• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:55
 
 

EDUCACIÓN

Los empresarios apuestan por la FP Dual para el "desarrollo económico de Navarra"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha valorado la Formación Profesional Dual.

Dos estudiantes en una biblioteca. ARCHIVO
Dos estudiantes en una biblioteca. ARCHIVO

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha afirmado que la Formación Profesional Dual es "muy importante para el mundo empresarial y para el desarrollo económico de Navarra por la vinculación que supone entre el ámbito de la formación y el de la empresa, así como por su elevado índice de incorporación al mercado laboral".

Así lo ha destacado este jueves el presidente de la patronal navarra durante la presentación en el Centro Integrado Burlada FP de la nueva oferta de FP Dual en Navarra de los ciclos de Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de Restauración.

Sarría ha aprovechado su intervención para poner en valor la Formación Profesional Dual, que "combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación y se caracterizan por realizarse en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa". "Los alumnos pueden llegar tan lejos como deseen", ha resaltado.

En este sentido, el presidente de CEN, y también presidente de la Comisión de Educación y Formación de CEOE, ha subrayado "el compromiso de la Confederación de Empresarios por el desarrollo de la FP en Navarra" y ha destacado "el papel que juegan en ella las empresas para solicitar a la Administración aquellas oportunidades de formación que surgen desde sus respectivos sectores".

Según ha indicado, este es el caso del sector de la hostelería de Navarra, que cuenta con "magníficos restaurantes" y del que, "gracias a la esta nueva oferta de FP Dual, los alumnos tendrán una excelente ocasión de formarse en empresas navarras referentes".

En la presentación, también ha intervenido la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra, Ana Beriain, que ha incidido en que la hostelería en Navarra es un "sector muy importante para la economía navarra, pero que cuenta con dificultades para encontrar profesionales especializados en diversas ramas".

En la presentación de los ciclos también han participado el director general de Educación del Gobierno de Navarra, Roberto Pérez, la directora del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, Esther Monterrubio, y el director del Centro Integrado Burlada FP, Gil Sevillano. La presentación ha concluido con una visita a las instalaciones del centro donde se formarán a los alumnos.

Tras la presentación de la oferta a las empresas, a partir del mes de septiembre se concretarán las empresas participantes y las condiciones de la alternancia entre estas y el centro. Durante los meses de junio de 2020 y octubre, tendrá lugar la estancia continuada de los alumnos en la empresa, con contrato de formación y aprendizaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los empresarios apuestan por la FP Dual para el "desarrollo económico de Navarra"