En la tarde de este lunes se han reunido en Gazólaz Jon Gondán y Rafael Ansó, acompañados de varios miembros de los equipos de gobierno de ambos municipios, con el fin de analizar los problemas de las listas de solicitud de inscripción en las escuelas infantiles de Cizur Menor y Zizur Mayor.
Ambas administraciones, de manera conjunta, quieren transmitir:
1. La buena sintonía entre ambas administraciones, que tratan, en la medida de sus posibilidades, mejorar los servicios que prestan a su ciudadanía de todas las edades.
2. El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur ha trasladado que actualmente no ve viable la vuelta atrás del cierre de 3 líneas de su escuela infantil, ya que este cierre está fundamentado no solamente en un carácter económico, sino también en la prestación de servicios a jóvenes y personas mayores de la Cendea de Cizur.
3. Ambas administraciones han resaltado que la situación generada con la falta de plazas en las escuelas infantiles viene dada por un grave error de planificación por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, el cual no ha analizado previamente, antes de tomar decisiones, las posibles necesidades de demanda de plazas en los municipios.
4. Ambas administraciones solicitan al Gobierno de Navarra una solución a dicho problema de falta de plazas y un plan a futuro que garantice la universalidad antes que la gratuidad de un servicio tan importante como es la educación de 0 a 3 años.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.