La residencia San Bartolomé de Marcilla está de celebración porque hace 100 años nació Adoración Cabezón, más conocida como Dora, en Rincón de Soto (La Rioja).
El pasado 28 de febrero fue un gran día lleno de celebraciones para ella, su familia y el personal de la residencia de la localidad navarra, donde vive desde hace 5 años.
La celebración del cumpleaños de esta veterana empezó el domingo y se ha alargado hasta este lunes. La banda municipal de Marcilla le dedicó un variado repertorio de canciones y la residencia le preparó un menú especial, actividades variadas y una tarta con sus 100 velas.
"Durante la celebración, Dora no dejó de mostrar sus 'perlas', como define sus dientes al sonreír", cuentan desde la residencia.
En su día a día, la riojana continúa recordando multitud de momentos vividos, entre los que destaca el "irse a vivir cuando era muy joven a Barcelona para trabajar, donde le tocó hacer frente a la guerra de 1936, para finalmente regresar a Pamplona donde ha criado y querido a su familia".
Ahora, Dora es madre, abuela y bisabuela, y con toda su familia ha compartido su mayor afición: el ganchillo: "Siempre le ha encantado hacer mantelería para las personas más cercanas".
Tras dos días de grandes celebraciones, Dora se muestra sorprendida por todos los detalles y alegrías que ha supuesto su centenario.