• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

El nuevo centro de montaña que abre en Navarra: restaurante, alquiler de material y punto de información

Está situado en el kilómetro 6 del Puerto de Larrau, a 1.350 metros de altitud y a 15 kilómetros de Ochagavía.

Un grupo de personas disfrutan en Belagua de la nieve caída esta madrugada que ha cubierto las montañas del pirineo navarro en la primera nevada de la temporada. EFE/Jesús Diges
Un grupo de personas disfrutan en Belagua de la nieve caída que ha cubierto las montañas del pirineo navarro. EFE/Jesús Diges

El nuevo Centro de Montaña Irati-Abodi abrirá sus puertas este viernes con la vocación de convertirse en entrada alternativa a la selva del Irati durante el año y ser además punto de referencia para los que suben al Orhi y realizan senderismo y paseos en el Pirineo.

El Centro de Montaña Irati-Abodi está situado en el kilómetro 6 del Puerto de Larrau, a 1.350 metros de altitud y a 15 kilómetros de Ochagavía y es uno de los puntos de acceso a los espacios naturales del Irati que se encuentran en el Valle de Salazar, según informa en un comunicado la Junta General del Valle.

Cuando llegue la nieve, desde el Centro de Montaña se podrá acceder a las tres pistas de esquí nórdico y a la de paseo con raquetas que discurren entre la selva del Irati y las cimas del Pirineo.

El edificio, que cuenta con restaurante, punto de información, consigna, alquiler de material de esquí, raquetas y BTT, taller de reparación y botiquín, supone una oportunidad para el desarrollo turístico del valle y aspira a convertirse en uno de los referentes del Irati en los próximos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo centro de montaña que abre en Navarra: restaurante, alquiler de material y punto de información