• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El centro de urgencias doctor San Martín seguirá dando atención este jueves y todo el fin de semana

Este Servicio seguirá dando atención de urgencia para cualquier otro tipo de patología, como viene siendo habitual, en horario de 08.00 a 20.00 horas.

Una persona recibe la vacuna de la gripe en el Centro de Salud del II Ensanche de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Una persona recibe la vacuna de la gripe en el Centro de Salud del II Ensanche de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Los centros de salud de Barañain II, Ermitagaña, Ansoáin, Mendillorri y Azpilagaña abrirán este jueves festivo y este fin de semana con objeto de garantizar la atención a pacientes con procesos respiratorios agudos (tos, disnea o fiebre). 

El horario de apertura será de 10 a 14 horas y será necesaria cita previa para garantizar el menor contacto posible con otras personas. En función de las necesidades, se valorará la continuidad de esta medida en las próximas semanas.

Asimismo, el Servicio de Urgencias del Centro San Martín es el centro de referencia para aquellas personas que residan en los barrios del Ensanche y Casco Viejo y presenten alguna patología respiratoria que requiera atención.

Además, este Servicio seguirá dando atención de urgencia para cualquier otro tipo de patología, como viene siendo habitual, en horario de 08.00 a 20.00 horas para población pediátrica y en horario de 08.00 h. a 08.00 h. del día siguiente, para población adulta. En estos dos últimos centros, Buztintxuri y San Martín, también será necesario llamar al 112 para que sean atendidos por patologías respiratorias.

Se realizará atención de personal médico y de enfermería tanto para población adulta como para población en edad pediátrica. De este modo las personas que precisen atención deberán llamar al centro de salud que les corresponda según el sector en la que vivan, tal y como se detalla a continuación:

  •  Atención en Barañain II (Tfno: 948 28 75 29): Zizur/ Cizur, Etxabakoitz y Barañain.
  •  Atención en Ermitagaña (Tfno: 948 19 83 50): Ermitagaña, San Jorge y San Juan.
  •  Atención en Ansoáin / Antsoain(Tfno: 948 13 62 50 ) : Ansoáin, Txantrea, Villava / Atarrabia y Rochapea.
  •  Atención en Mendillorri (Tfno: 948 16 39 82): Burlada, Mendillorri, Sarriguren y Lezkairu.
  •  Atención en Azpilagaña (Tfno: 948 29 04 80): Milagrosa, Aranguren, Azpilagaña e Iturrama.

Los sectores de OrkoienNoáin / Noain y Huarte / Uharte seguirán manteniendo sus centros de salud como referentes los fines de semana y festivos para la atención a posibles procesos relacionados con el COVID-19 así como para cualquier otra patología, tal y como hasta ahora, en el horario de 08.00 h. a 08.00 h. del día siguiente, previa llamada al teléfono 112-SOS Navarra.

En cuanto a las y los vecinos de Buztintxuri y Berriozar, se les recomienda acudir al Centro de Urgencias Extrahospitalarias de Buztintxuri, que mantiene su horario de apertura habitual para sábados, domingos y festivos (de 08.00 a 22.00 horas).

En relación a los centros de urgencias de TafallaEstella-Lizarra y Tudela se recuerda que estos ofrecen atención en horario continuo los fines de semana y festivos. 

Asimismo, se ha reforzado con más profesionales el dispositivo que atiende las 24 horas el teléfono de Consejo Sanitario en el 948 290 290. Finalmente, cabe recordar a la ciudadanía la importancia de reservar las urgencias hospitalarias para los casos que realmente lo necesitan. Además, la gerencia de Atención Primaria quiere agradecer el esfuerzo e implicación de todas y todos los profesionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centro de urgencias doctor San Martín seguirá dando atención este jueves y todo el fin de semana