El Centro de Vacunación Internacional ha recordado a la ciudadanía la importancia de planificar con suficiente antelación las vacunas necesarias para viajar a determinados países.
En ese sentido, desde la delegación navarra han recomendado anticipar las consultas y las citas siempre que sea posible ya que, cuando llegan los meses estivales, la demanda se multiplica y podrían producirse colapsos.
Desde el Centro de Vacunación Internacional han explicado que lo idea es solicitar la cita con la antelación suficiente para poder ser atendido en consulta, al menos, un mes antes del viaje.
Además, es conveniente que, de forma previa a la consulta, se tenga actualizado el calendario vacunal y se aporte, en su caso, un registro del mismo que será facilitado por el centro de salud del usuario.
La cita previa se puede solicitar de manera telemática a través de la web del Ministerio de Sanidad, siempre y cuando se disponga de certificación electrónica digital, en el teléfono 948 979 319, o de manera presencia en la Delegación del Gobierno en Navarra.
El año pasado, el Centro de Vacunación Internacional de Navarra recibió 7.695 llamadas, tramitó 4.684 citas y atendió a un total de 6.223 viajeros. Además, se realizaron 2.069 vacunaciones y se recomendaron 8.292.
Se recibieron consultas sobre 151 destinos. El más solicitado fue Tailandia (831 viajeros), seguido de Perú (445), India (420), Vietnam (389) y Ecuador (379).