• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Una cerveza navarra de alta graduación triunfa en Londres y se corona como una de las mejores de España

La variedad que ha recibido esta distinción es Izar Gorri, una cerveza lager, rojiza y ahumada de 9,1 grados.

GRAF8721. HUARTE (NAVARRA), 19/08/2018.- Un joven trabaja en la localidad navarra de Huarte en la elaboración de un mural, con unas dimensiones de veinte metros de alto y quince de ancho y que proyecta distintos estilos de mujeres, para difundir un mensaje rotundo a favor de la mujer "fuerte, segura y libre", una composición artística que se enmarca en la celebración de la XV edición del festival de arte urbano Cantamañanas. EFE/Villar López
La cerveza navarra Morlaco. CEDIDA

La cerveza navarra Morlaco ha sido distinguida con un sello de oro en la XXI edición del concurso World Beer Awards celebrado el pasado mes de agosto en Londres.

La variedad que ha recibido esta distinción es Izar Gorri, una cerveza lager, rojiza y ahumada de 9,1 grados. Se trata de una de las ocho variedades fijas elaboradas por Morlaco, marca que atesora una andadura de cuatro años y medio y que tiene su fábrica en la localidad de Mutilva.

World Beer Awards es uno de los concursos anuales  con más peso específico a nivel mundial. Este concurso se encarga de premiar y promocionar las mejores cervezas de todo el mundo, dentro de los diferentes estilos del momento.

Para ello, las cervezas son evaluadas por prestigiosos jueces del sector cervecero en Brasil, Canada, EEUU y Europa.

Y es que, tan solo en Londres se han catado más de 2.000 cervezas y han participado productores de cerca de 40 países diferentes.

La cervecera Morlaco ha sido seleccionada durante una serie de catas a ciegas que llevan a cabo un equipo de 80 jueces y cerveceros profesionales. El galardón marca la cerveza Izar gorri como una de las mejores cervezas de España.

Este premio llega a Morlaco tan solo cuatro meses después de haber recibido dos medallas en la novena edición del concurso internacional que se celebra en Lyon, Francia, con carácter anual.

El pasado mes de abril, el jurado del certamen decidió otorgar, por un lado, una medalla de oro a la variedad Estafeta, una cerveza enmarcada dentro del estilo Imperial stout de 8,5 grados, y por otro, la medalla de plata a la variedad Izar Gorri. Ambas pueden degustarse en los establecimientos cerveceros de la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cerveza navarra de alta graduación triunfa en Londres y se corona como una de las mejores de España