La piscina cubierta de Aranzadi se ha cerrado al público en Pamplona por un fallo en las bombas de circulación del agua, según ha informado el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado la incidencia a los usuarios y ha marcado como objetivo que la piscina cubierta de Aranzadi vuelva a estar operativa el sábado 27, una vez reparadas las dos bombas que permiten la regeneración del agua del vaso.
El problema se ha originado a raíz de trabajos eléctricos en el complejo, dentro de las obras de rehabilitación de la zona de vestuarios del Complejo Deportivo Aranzadi.
Para ejecutar esos trabajos, en la noche del jueves al viernes se ha realizado un corte de energía. Sin embargo, al reactivar el suministro, la bomba de circulación del vaso grande de la piscina cubierta ha dejado de funcionar.
Para solventarlo, se ha activado la bomba de repuesto, que ha funcionado durante el viernes. Aun así, a lo largo de esa jornada ha mostrado problemas en los rodamientos y esa misma noche ha dejado de funcionar.
Ante la imposibilidad de hacer circular el agua y mantener los parámetros correctos de calidad para el baño, el sábado se ha procedido al cierre del vaso.
Al mismo tiempo, se ha solicitado la reparación de ambas bombas a la empresa proveedora del instrumental. Este lunes se han enviado al taller y, en función de la gravedad de la avería, la reparación puede demorarse varios días. El objetivo municipal es que la piscina cubierta de Aranzadi recupere el funcionamiento pleno el sábado 27, cuando se instale la bomba y se ponga en marcha el circuito de renovación del agua.