• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:13
 
 

SOCIEDAD

Pamplona acogerá unas jornadas sobre el Alzheimer con motivo del día mundial

Están organizadas por Cognitiva, unidad de memoria, y tendrán lugar del 20 al 24 de septiembre en distintas ubicaciones de la ciudad. 

Una mujer en silla de ruedas en un paseo por una ciudad. ARCHIVO
Una mujer en silla de ruedas en un paseo por una ciudad. ARCHIVO

Pamplona acogerá durante la próximas semana unas jornadas en torno al Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre. 

Organizadas por Cognitiva, unidad de memoria, se llevarán a cabo una serie de charlas y talleres en distintos lugares, en todos los casos de 19 a 20.30 horas. 

El lunes 20 de septiembre la psicóloga de cognitiva Anaïs de María analizará en la sede de Cognitiva (Irunlarrea, 25) las "claves para la detección y atención temprana en el diagnóstico del Alzheimer". 

Al día siguiente, el martes 21, el ponente será Javier Tirapu, neuropsicólogo clínico, que se adentrará en el terreno de las "emociones y conciencia en el Alzheimer". La charla tendrá lugar en la sala municipal de Calderería 11. 

El miércoles 22 será el turno de Ramón Fernández (neuropsicólogo) y Loinaz Guridi (terapeuta ocupacional), que hablarán sobre las "necesidades en la rehabilitación neurológica". 

El jueves 23, en Civican, Yorely Santos y directora de Cognitiva en Pamplona, disertará sobre "La resilencia como factor de protección en el cuidador de personas con Alzheimer", mientras que Fermín Mínguez, gerontólogo y director de desarrollo de negocio en Cuideo expondrá su parecer cobre los cuidados profesionales y sobre quién se adapta a quién. 

Por último, el viernes 24, en la sede de Cognitiva, el médico rehabilitador Federico Giarratana hablará sobre la prevención y sobre cómo "la actividad física disminuye el riesgo de caída en el adulto mayor". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acogerá unas jornadas sobre el Alzheimer con motivo del día mundial