La paralización de las obras del colegio de Buztintxuri, "debido a problemas económicos de la anterior empresa adjudicataria" ha retrasado la finalización de las mismas y, por tanto, el alumnado de Buztintxuri no podrá iniciar el curso en el edificio nuevo. Así lo ha anunciado el propio Gobierno foral esta mañana de martes.
Por ello, y hasta la entrega de la parte de infantil, las y los alumnos de ese ciclo iniciarán el curso en los módulos instalados en la parcela adecuada para ello junto al colegio y que estarán acondicionados para el inicio de curso 17-18.
Por otro lado, el Departamento de Educación ya ha firmado el acta de comprobación del replanteo de las obras del colegio de Buztintxuri, que deberán estar finalizadas antes del 20 de noviembre de 2017.
Sin embargo, en una primera fase, la empresa adjudicataria tendrá que finalizar el edificio de Primaria para que entre en funcionamiento en octubre, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
La empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, SL tendrá que finalizar las obras del colegio Buztintxuri en un plazo de 90 días, para el 20 de noviembre, según recoge en el contrato de adjudicación de obras.
Para entonces debe hacer entrega del edificio de educación infantil preparado para su uso, incluyendo la puesta en marcha de todas las instalaciones.