• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Educación sanitaria para los más pequeños: lanzan una web en Navarra con distintos recursos sobre el coronavirus

'Patrulla Covid' es el nombre de esta iniciativa que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra.

Una enfermera se lava las manos en el Complejo Hospitalario de Navarra ante el brote de coronavirus detectado.  (1)
Una enfermera se lava las manos en el Complejo Hospitalario de Navarra ante el brote de coronavirus detectado. ARCHIVO

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha puesto en marcha 'Patrulla Covid', una web con distintos recursos sobre el coronavirus que está dirigida a estudiantes, profesorado, padres y madres.

Este espacio pretende reunir diferentes materiales de educación sanitaria sobre el Covid-19 que están avalados por el colegio profesional representativo de las enfermeras y enfermeros navarros.

La web, desarrollada en colaboración con la empresa navarra iAR, incluye juegos, pruebas de conocimiento, recursos educativos y artículos con consejos enfermeros, encaminados a "difundir entre la población escolar las recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus, de manera especial en un momento de incertidumbre como es la vuelta a las aulas", ha explicado en una nota el Colegio de Enfermería.

Esta iniciativa se suma a otras acciones del Colegio de Enfermería de Navarra para reducir la incidencia del Covid-19 como el vídeo con consejos sobre reuniones sociales publicado este agosto, los 150.000 dispositivos non-touch distribuidos entre la población, así como la coordinación para fabricar y repartir 23.000 pantallas faciales, 14.000 batas de aislamiento y 12.000 salvaorejas.

La web 'Patrulla Covid' ha optado por enseñar los hábitos preventivos a los más pequeños mediante la 'gamificación', es decir, utilizando juegos y pruebas de conocimiento.

Creados expresamente para este proyecto, semanalmente se irán incorporando a la web nuevos juegos y cuestionarios originales.

APARTADO LÚDICO

Este apartado de carácter más lúdico, dirigido principalmente a niños y niñas de 6 a 12 años, incluye, de momento, juegos que abordan el lavado de manos o cómo actuar al estornudar.

Igualmente se completa con cuestionarios acerca de los conocimientos adquiridos que, una vez superados, dan derecho a la obtención de un diploma acreditativo como 'jefe de equipo de la Patrulla Covid'.

Además, la web dispone de una sección con distintos recursos educativos para ser utilizados por padres, madres y profesorado con el fin de reforzar la educación sanitaria de sus hijos y alumnos en esta materia.

Ahora mismo están disponibles un cuento, plantillas de diapositivas de apoyo para el profesorado y el curso online 'La vuelta al cole en tiempos de coronavirus', actividad completamente gratuita dirigida a padres, madres y docentes.

BLOG

Por último, 'Patrulla Covid' cuenta con un apartado de blog que acoge artículos escritos por enfermeras, relativos a la vuelta al colegio en la situación de pandemia.

Por ahora se han publicado una entrada con consejos para minimizar riesgos de transmisión y otra acerca del cuidado de la salud mental en las circunstancias actuales

La web -disponible en castellano, y en euskera en su mayor parte- irá aumentando sus contenidos en las próximas semanas con la incorporación de nuevos juegos, cuestionarios, recursos educativos y artículos de educación sanitaria.

Se trata de un proyecto abierto a la colaboración de empresas e instituciones.

En el momento de su lanzamiento, ya cuenta con el apoyo de Salusplay y la Cámara Navarra de Comercio e Industria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación sanitaria para los más pequeños: lanzan una web en Navarra con distintos recursos sobre el coronavirus