• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra concede el premio Mediaoro 2016 a José Solano

Entregó el galardón al pamplonés José Solano, director comercial Norte de Allianz, por su labor en pos de la mediación de seguros.

-Los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Navarra arropan al galardonado, José Solano. Edu Sanz.
-Los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Navarra arropan al galardonado, José Solano. Edu Sanz.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra entregó este 16 de marzo el Premio Mediaoro 2016 al pamplonés José Solano, director comercial Norte de Allianz, por su labor en pos de la mediación de seguros.

Alrededor de medio centenar de personas, entre los que se encontraban representantes del Gobierno de Navarra, colegiados y miembros de algunas compañías aseguradoras ‒entre ellos Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros‒, acudieron a esta cita anual en el Hotel Maisonave de Pamplona.

El acto, muy emotivo en ciertos momentos, estuvo presidido por la renovada Junta del organismo tras el periodo electoral celebrado en enero. Su presidente, Alberto Moreno, recordó que este galardón nació para dar a conocer a la ciudadanía la labor y profesionalidad de las personas vinculadas a la mediación de seguros y que José Solano, por su “carisma, esfuerzo, cercanía”, simboliza los valores de este premio. Moreno, quien seguirá en el cargo durante los próximos cuatro años, aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a los presentes: “Pido que todos los colegiados y las personas vinculadas a este organismo se involucren de forma activa. Queremos un Colegio vivo, dinámico, que sirva como altavoz de nuestras inquietudes”.

ENTREGA DEL PREMIO MEDIAORO 2016

Rafa Martinicorena, secretario de la Junta del Colegio, quien se encargó de entregar la estatuilla a este pamplonés afincado en Bilbao, describió a Solano como “un trabajador incansable” que desprende “profesionalidad, compañerismo, confianza y respeto por nuestra labor”. Todas estas cualidades, según el secretario, “le han llevado a liderar una dirección comercial con una importancia capital en su empresa. Me consta que así está reconocido en Allianz, como una persona clave, respetada y escuchada, consultada y tenida en cuenta”.

Por todo ello, apuntilló Martinicorena, “hoy premiamos a un navarro de pro que, desde Bilbao, lidera una de las compañías más importantes de España y siempre contando con nosotros". José Solano, al recoger el galardón, dio las gracias al Colegio de Navarra y recordó que “35 años en el sector asegurador me permiten mirar hacia atrás y ver que durante todo este tiempo hemos compartido retos y experiencias.

Trabajar junto a la mediación ha sido muy grato. Mi afán y obsesión por mejorar las relaciones, buscando la eficiencia y el servicio, han sido superados con éxito”. Además, resaltó el hecho de que hay un “futuro común” entre Allianz y la mediación en los nuevos retos que se presentan en la profesión: “Estamos construyendo juntos el pilar esencial que nos permita dar el salto a los nuevos retos tecnológicos en un mundo cada vez más digital y donde, estoy convencido, de que la mediación ya está preparada para lanzar el cambio”.

LABOR SOCIAL DEL COLEGIO DE NAVARRA

El acto sirvió también para repasar las acciones llevadas a cabo por el Colegio durante el año pasado. Acciones que van más allá de lo estrictamente profesional y que ahondan en el lado humano. Así, Natalia Rodríguez, vocal del organismo, quiso destacar que detrás de la profesión “hay una labor social” que repercute “en la mejora de la sociedad navarra”.

El Colegio de Navarra presentó en 2016 una guía para hacer frente a las malas prácticas bancarias. Un documento “tan necesario tanto para nosotros como para la ciudadanía” y que tuvo una gran acogida dentro del sector ya que el “intrusismo y los abusos” son una realidad desde hace tiempo. Además, el Colegio volvió a organizar junto con las compañías cursos de calidad para crear la mejor red de profesionales cualificados.

“Por la sede del Colegio han pasado personalidades de la talla de doña Lurdes Aldave, directora de Justicia del Gobierno de Navarra, en una jornada desarrollada junto con Mediación Navarra”, ejemplificó Rodríguez que incidió en “la importancia de nuestras convocatorias periódicas de seminarios y cursos de formación”. Por último, la vocal recordó la campaña puesta en marcha por el Colegio ‘Ecuador, reconstruyamos un hogar, reconstruyamos una vida’ a favor de las víctimas del terremoto. Dicha acción consiguió recaudar más de 4.500 euros que se emplearon en la compra de material para la construcción de viviendas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra concede el premio Mediaoro 2016 a José Solano