• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

SOCIEDAD

Colocan radares en Sarriguren por el hartazgo de los vecinos y comprueban que tenían razón

Se llevó a cabo una campaña puntual de control de velocidad en aquellos puntos donde se han producido atropellos o registrado quejas vecinales.

Radares fijos para controlar la velocidad en la ciudad de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de un radar en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento del Valle de Egüés llevó a cabo el pasado martes 25 de junio una campaña de control de velocidad en algunas calles del valle. Los lugares donde se colocaron los radares fueron elegidos en base a dos criterios principales: por ser puntos en los que se han producido atropellos o por ser puntos donde se han registrado quejas vecinales por la elevada velocidad de los vehículos.

La avenida Jorge Oteiza era una de las más sensibles para el Ayuntamiento ya que está junto a la pista de punt track, zona frecuentada por niños y niñas. Varias madres y padres se habían quejado de la velocidad de los vehículos en esta zona.

Así lo corroboró uno de los registros que tuvo lugar durante la campaña ya que, a las 17.00 de la tarde, mientras varios menores jugaban en la zona, uno de los vehículos sancionados pasó a 88 km/h.

Desde el ayuntamiento instan a la ciudadanía a respetar la velocidad máxima establecida en cada vía con el fin de conseguir disminuir los accidentes y lograr así un municipio más seguro para todas las personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colocan radares en Sarriguren por el hartazgo de los vecinos y comprueban que tenían razón