• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

El pequeño comercio de Navarra entra en la campaña de rebajas "con incertidumbre y esperanza"

"Las rebajas han perdido el impacto tan importante que tenían antes en las ventas", aseguran desde la Asociación de Comerciantes de Navarra.

La gente de compras por el casco viejo de Pamplona. MIGUEL OSÉS
La gente de compras por el Casco Viejo de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El pequeño comercio afronta "con incertidumbre" aunque con "esperanza" de que reactiven el consumo el período de rebajas que en Navarra comienza oficialmente este jueves, en el que espera remontar un año 2020 en el que la pandemia del coronavirus ha afectado a las ventas.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe la gerente de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Inma Elcano, un organismo que representa a 1.700 comercios de 27 asociaciones de toda Navarra, y en el que el sentir generalizado es "la incertidumbre que, por desgracia, hemos tenido durante todo el 2020".

Así, y ante el inicio este jueves de las rebajas (están liberalizadas y se pueden plantear durante todo el año, aunque se generalizan en esta época), el comercio local tiene "expectativas y esperanza de que sean buenas", si bien hay "una incertidumbre total". siguiendo la tendencia el 2020, un año "muy complicado para las ventas del pequeño comercio", que han estado "muy sensibles" a cualquier cambio de la situación de la pandemia y el confinamiento de la población.

Ha avanzado su impresión de que en estas dos primeras semanas, sobre todo, habrá un incremento considerable de las ventas, aunque ha advertido de que desde hace unos años "las rebajas han perdido el impacto tan importante que tenían antes en las ventas" y que podía llegar a ser el 20 % de la facturación de un comercio.

Tampoco se esperan incrementos de contratos para este período, "al menos en el pequeño comercio, eso puede ser para las grandes superficies", ha concedido Elcano.

Por todo ello, ha trasladado el deseo de que 2021 sea el año en el que "se reactive el consumo en los establecimientos locales, en el pequeño comercio", ha dicho esperanzada también porque el inicio de las vacunaciones traiga una mejoría de la situación que paulatinamente "nos devuelva a la normalidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pequeño comercio de Navarra entra en la campaña de rebajas "con incertidumbre y esperanza"