• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Comienzan las obras de un fábrica en Navarra que contratará a 100 personas antes de fin de año

Las obras durarán siete meses y ha supuesto una inversión de 10 millones de euros.

Constructores, empresa y políticos en la visita a las obras de la empresa Energyloop. GOBIERNO DE NAVARRA
Constructores, empresa y políticos en la visita a las obras de la empresa Energyloop. GOBIERNO DE NAVARRA

Ya están en marcha las obras de la primera planta de reciclaje de palas de aerogeneradores de la empresa EnergyLoop, ubicada en el polígono industrial de Cortes

El proyecto, que fue declarado inversión de interés foral por el Gobierno de Navarra en marzo de 2023, supondrá para EnergyLoop, participada por FCC Ámbito e Iberdrola, una inversión cercana a 10 millones de euros. Las obras durarán 7 meses y la planta iniciará sus actividades a finales de este año. Se ejecutará en dos fases, e incidirá en unos 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, además de 50 adicionales en esta primera fase de construcción y creación de los equipos.

La instalación de esta planta pionera, ha informado el Gobierno, supone el impulso a la transición ecológica y competitividad empresarial de Navarra, pilares fundamentales y estratégicos en la doble transformación que está viviendo la Comunidad foral. El impulso de este tipo de proyectos permite a Navarra posicionarse en la integración de elementos claves, como es la circularidad, en esta transición, ha añadido.

Desde sus inicios el proyecto ha sido apoyado por la sociedad pública Sodena. En concreto, en el asesoramiento y acompañamiento del proyecto, hasta su puesta en marcha.

La planta se dedicará al reciclaje de las palas de los aerogeneradores y se ubicará en un terreno propiedad de EnergyLoop en el polígono desarrollado por Nasuvinsa en el municipio de Cortes. Estas palas suelen estar fabricadas, de forma mayoritaria, por 'composites' (fibras de vidrio, carbono y resinas) que, una vez tratadas, se convierten en residuos valorizados para su uso como materia prima secundaria en sectores tan diversos como el energético, el aeroespacial, el automovilístico, el textil, el químico o la construcción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienzan las obras de un fábrica en Navarra que contratará a 100 personas antes de fin de año