• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FIESTAS

Las comisiones de fiestas de Pamplona se unen y reclaman un modelo "feminista y euskaldún"

Una plataforma se ha presentado en Pamplona en el marco de una jornada festiva con más de 40 gigantes de 11 comparsas de los barrios con el objetivo de crear un modelo de ciudad "más popular y participativo".

Acto de presentacióno de la plataforma Auzoak, coordinadora de comisiones de fiestas de los barrios de Pamplona - AUZOAK
Acto de presentacióno de la plataforma Auzoak, coordinadora de comisiones de fiestas de los barrios de Pamplona - AUZOAK

Las comisiones de fiestas de los barrios de Pamplona se han conformado en la plataforma Auzoak, coordinadora de estas comisiones, con el objetivo de "ofrecer un modelo de ciudad más popular, participativo, feminista y euskaldun".

La plataforma se ha presentado este sábado en el marco de una jornada festiva en la Plaza del Castillo donde se han reunido más de 40 gigantes de 11 comparsas de los barrios. Un acto con el que "damos el txupinazo de salida a otro modelo de ciudad: desde la participación en los barrios, construyendo ciudad", han destacado desde Auzoak en un comunicado.

Una plataforma, han explicado, que surge de "la necesidad de trabajar juntos por nuestros barrios, sin perjuicio de que cada comisión mantenga su idiosincrasia, pero trabajando unidos para ofrecer a nuestra Iruña un modelo de ciudad mas popular, participativo, feminista y euskaldun".

"Las comisiones de fiestas trabajamos desde la cultura, con el barrio y para el barrio. De manera popular y creando barrios vivos y participativos, con el objetivo de construir una Iruña más activa, habitable y alegre para nuestras y nuestros vecinos, y así pensamos seguir haciéndolo", han destacado desde las comisiones de fiestas, que han remarcado que Auzoak "supone un paso más para alcanzar ese objetivo".

"Después de más de dos años sin organizar apenas actividades en nuestros barrios volvemos a ponernos en marcha con el fin de volver a celebrar los principales eventos culturales que llenan nuestros barrios de color, música y alegría", han destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las comisiones de fiestas de Pamplona se unen y reclaman un modelo "feminista y euskaldún"