• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Trabajadores de Volkswagen Navarra recogen ayuda humanitaria para Ucrania

El comité de empresa ha informado de que desarrollará en la planta la recogida de material y dinero para Ucrania.

Rueda de prensa de los delegados de LAB de las empresas subcontratadas y suministradoras de Volkswagen Navarra ante la polibilidad de la firma de un ERTE en la fabrica debido al coronavirus. MIGUEL OSÉS
Entra a la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. MIGUEL OSÉS

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha acordado, por unanimidad, llevar a cabo una serie de iniciativas en la planta de Landaben para "ayudar en la difícil situación por la que están atravesando" en Ucrania, actuaciones que se han coordinado con la Asociación Segunda Familia.

En concreto, se recogerá material mediante la instalación de puntos de recogida en la planta de Volkswagen Navarra. "Desde la Asociación nos han solicitado concretar las donaciones en material sanitario, material higiénico y en comida no perecedera", ha detallado.

Además, se realizará una colecta solidaria, por lo que desde el próximo lunes y hasta el jueves 17 se van a colocar las urnas en la planta para que "aquel que lo desee pueda aportar ayuda económica que será destinada a sufragar los gastos de un autobús para recoger refugiados de Ucrania y traerlos a Navarra, para comprar material de ayuda, etc...".

Según ha indicado en un comunicado, la plantilla de Volkswagen Navarra, a través de su comité de empresa, cubrirá la totalidad de los gastos derivados de la puesta en marcha de un autobús que lleve material de ayuda y recoja ciudadanos refugiados de Ucrania para traerlos a Navarra.

Posteriormente, la Asociación Segunda Familia organizará los hogares de acogida, "cuestión para la que también se realizará próximamente un llamamiento entre la plantilla, una vez seamos conocedores de los pormenores de la acogida".

Además, desde el comité se realizará un llamamiento para "solicitar voluntariado que ayude a esta Asociación ya sea poniendo a disposición casas, pisos o habitaciones de acogida o poniéndose a disposición de esta organización para ayudar en los almacenes de recogida de material u otras necesidades".

Según ha concluido, "estamos plenamente convencidos de que la plantilla de Volkswagen Navarra no solo ya estará siendo solidaria con otro tipo de acciones, sino que seremos ejemplares una vez más con estas iniciativas que desde el comité se van a poner en marcha".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores de Volkswagen Navarra recogen ayuda humanitaria para Ucrania