• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Comptos pide simplificar las convocatorias de ayudas a diferentes entidades

Existe gran cantidad de trámites administrativos que dificultan la tarea a entidades deportivas, culturales y turísticas.

 

Cámara de Comptos en Pamplona.
Cámara de Comptos en Pamplona.

La Cámara de Comptos ha publicado un informe sobre subvenciones a entidades deportivas, culturales y turísticas en el que sugiere que estas convocatorias se "simplifiquen", dado que las bases reguladores de las subvenciones son "muy exhaustivas en cuanto a sus requisitos", lo que provoca gran cantidad de trámites administrativos tanto para la Administración como para el beneficiario.

En su informe, la Cámara de Comptos ha analizado subvenciones concedidas el año pasado por el Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos a diversas entidades deportivas, culturales, turísticas, de consumidores y de consejos reguladores por un importe de unos tres millones de los que dos corresponden al ámbito deportivo.

El informe concluye que las subvenciones se han otorgado siguiendo la normativa vigente. "Con carácter general, las entidades beneficiarias cumplen con los requisitos exigidos de transparencia", explica Comptos. La opinión también es positiva respecto al control interno, que ha emitido algunos informes de reparos tanto en la fase de aprobación de las bases y su convocatoria, como en la de justificación y pago.

El informe recomienda que se simplifiquen las convocatorias teniendo en cuenta, además, que las entidades beneficiadas cuentan con escasos recursos administrativos.

El informe también sugiere que el Gobierno de Navarra apruebe un plan estratégico de subvenciones y que se cree el portal de subvenciones públicas, para recoger todas las concedidas en el conjunto de las administraciones públicas de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comptos pide simplificar las convocatorias de ayudas a diferentes entidades