Cáseda ha rendido esta tarde un homenaje a las tres personas muertas este martes en esa localidad, un padres y dos de sus hijos, en una reyerta entre dos familias, por la que están detenidas tres personas.
Más de un centenar de personas se han congregado en la plaza del Ayuntamiento en silencio para expresar su dolor por estos sucesos que han acabado con la vida de uno de sus vecinos de 29 años, su hermano menor de edad y el padre de ambos de 50 años, estos dos últimos residentes en Eslava.
En ese acto el alcalde, Jesús Esparza, ha leído un comunicado en el que ha trasladado la solidaridad del municipio a los familiares por la desaparición de sus seres queridos de una forma "brutal e incomprensible".
"José, Cristian y Fermín han sido asesinados a sangre fría en la calle Nueva de Cáseda", ha recordado, tras lo que ha comentado que al igual que este Ayuntamiento los de Eslava y Liédena, por su relación con los fallecidos, también están celebrando concentraciones silenciosas de "repulsa de los asesinos y de apoyo a las familias".
A estas últimas ha trasladado el "apoyo y cariño" de "todo el pueblo de Cáseda", al tiempo que les ha dicho que el Ayuntamiento y los vecinos están "a su disposición". A continuación los asistentes han guardado un minuto de silencio.
La de este miércoles es la primera de las tres jornadas de luto oficial declarado en el pueblo, en el que las banderas ondean a media asta y con crespones negros.
La ruptura de un matrimonio, el formado por el hijo y hermano de los fallecidos y la hija y hermana de los presuntos autores de los disparos, fue el motivo de la pelea entre las dos familias, según ha confirmado la Policía Foral.