• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

SOCIEDAD

Si te gusta la fotografía y la naturaleza, es para ti: el espectacular reto que busca navarros para competir

Se trata del Lumix G Photographic Challenge, una competición que enfrenta a grupos de las 17 comunidades autónomas en puntos estratégicos de la Geografía Asturiana.

Un fragmento del vídeo promocional del concurso de fotografía  Lumix G Photographic Challenge
Un fragmento del vídeo promocional del concurso de fotografía Lumix G Photographic Challenge

El espectacular concurso de fotografía paisajística Lumix G Photographic Challenge está ultimando preparativos para comenzar y necesita más navarros dispuestos a sumergirse en sus impresionantes paisajes.

Es una competición dirigida al público amateur a partir de los 18 años de edad que enfrenta a grupos de las 17 comunidades autónomas y que se celebra en puntos estratégicos de la Geografía Asturiana, que sólo se darán a conocer 60 minutos antes del inicio de cada fase y en cada lugar.

Las selecciones de cada comunidad autónoma serán llevadas al límite de la creatividad en entornos naturales para competir a tiempo real, teniendo que superar pruebas continuas para sobrevivir en la competición.

Por otro lado, los participantes no necesitarán tener cámaras, ya que el campeonato se realizará exclusivamente con cámaras LumixG cedidas gratuitamente por Panasonic, para garantizar la calidad y evitar diferencias entre los equipos fotográficos de los concursantes. Además, se impartirán talleres on-line a los clasificados para aprender a manejar los equipos a la perfección antes de la competición.

El campeonato transcurrirá en dos fines de semana no consecutivos del mes de septiembre de 2018 (durante los días 14, 15 y 16 en la primera fase, y los días 29 y 30 en la fase final) y todos los gastos estarán pagados por la organización: alojamiento, comida y transporte sin incluir el traslado de los participantes hasta Gijón en la primera fase de la competición (si bien, se pagará el viaje de los candidatos que pasen a la final)

Por su parte, la selección vencedora de la competición ganará un viaje a Islandia acompañando a científicos de Glackma en su próxima expedición para formar parte del equipo de rodaje de un documental, además de un pack de la cámara G9 + objetivo 12-60 para el fotógrafo, y un pack de la cámara GH5 + objetivo 12-60 para el videógrafo.

Quienes queden en segunda y tercera posición, se llevarán un pack de la cámara G9 + objetivo 12-60 para los fotógrafos, y un pack de la cámara GH5 + objetivo 12-60 para los videógrafos.

CÓMO PARTICIPAR

La fase de clasificación tiene como objetivo formar las selecciones de cada comunidad autónoma. Sus miembros serán elegidos por un jurado; cada selección estará compuesta por dos miembros, un fotógrafo y un videógrafo.

Así, para inscribirse solo es necesario completar un formulario, aceptar las bases y condiciones legales del concurso y subir dos fotografías o un vídeo propios en la categoría que se prefiera participar antes del 10 de agosto de 2018. 

Una vez que subidas las fotografías o el vídeo, el inscrito recibirá un email de confirmación en un plazo máximo de 24 horas. Un jurado cualificado seleccionará a los mejores candidatos de cada comunidad autónoma, se formarán las selecciones, y se harán públicas en esta web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Si te gusta la fotografía y la naturaleza, es para ti: el espectacular reto que busca navarros para competir