• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

SOCIEDAD

Una conocida empresa navarra de snacks compra una nueva fábrica: creará 50 puestos de trabajo

Su facturación supera los 135 millones de euros, cuenta con 10 centros de trabajo en España y más de 550 trabajadores.

Fachada de la planta del Grupo Apex en Ribaforada GRUPO APEX
Fachada de la planta del Grupo Apex en Ribaforada GRUPO APEX

Grupo APEX, empresa líder en el sector de snacks salados de capital 100% español, anuncia la ampliación de sus infraestructuras fabriles con su décimo centro de trabajo en España. Se trata de la reapertura de la antigua fábrica de Patatas Lahera, situada en Alesón –comarca de Nájera– en La Rioja, cerrada desde 2021, que desde este mes de noviembre ya forma parte del Grupo.

La compra de esta nueva fábrica responde a la estrategia de crecimiento “sin excusas” de APEX, con la que continúa ampliando sus establecimientos industriales en diferentes puntos de la geografía española, incorporando nuevas capacidades en la elaboración de patatas fritas consecuencia de su crecimiento (+35% en el último ejercicio) con el objetivo de dar cada día mejor servicio a sus clientes.

La nueva fábrica de Alesón cuenta en su comienzo –previsto para el mes de diciembre– con un tren de frito en continuo, dos sartenes y dos envasadoras, aunque APEX anuncia próximas inversiones en aumento de líneas para 2024.

En la línea de compromiso del grupo con su entorno, especialmente en el cercano a sus principales áreas de actividad, comunica que esta nueva fábrica espera generar próximamente más de 50 empleos directos.

Con sede central en Ribaforada (Navarra) y una facturación que supera los 135 millones, Grupo Apex se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas de calidad. Hoy cuenta con 10 centros de trabajo en España y más de 550 personas empleadas de manera directa. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Aspil, Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal, pipas Arias, MIKSO, Pop Up o Santo Reino, entre otras.

El Grupo se caracteriza por su alto compromiso con la calidad y los ODS, encargándose de cuidar el proceso de producción de inicio a fin, siempre en búsqueda de mejoras en materia de innovación, salud y sostenibilidad. Todo ello ha contribuido a que hoy Grupo Apex sea empresa referente del sector con presencia en todos los canales comerciales y ventas en más de 20 países.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una conocida empresa navarra de snacks compra una nueva fábrica: creará 50 puestos de trabajo