• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 19:16
 
 

SOCIEDAD

Una exitosa firma navarra de snacks afianza su crecimiento y compra una nueva fábrica

La compra de esta fábrica permitirá a Grupo Apex aumentar su capacidad de producción.

Grupo Apex ha comprado Patatas Fritas Santo Reino. CEDIDA
Grupo Apex ha comprado Patatas Fritas Santo Reino. CEDIDA

Grupo Apex, primera empresa de capital español en el mercado de snacks salados, ha anunciado recientemente la adquisición de Patatas Fritas Santo Reino, S.L. Se trata de una empresa con sede en Jaén donde fabrica patatas fritas, snacks salados y frutos secos bajo su marca Santo Reino de gran reconocimiento en la región.

Así, Grupo Apex suma su octava fábrica en España (la primera en Andalucía) y continúa reforzando su sólida posición en el mercado bajo su estrategia de crecimiento exponencial. La compra de Santo Reino incluye una fábrica altamente especializada, una marca muy reconocida y un talentoso equipo de trabajo, liderado por la familia Gutiérrez, dedicado a la fabricación y distribución de patatas fritas tradicionales, snacks y frutos secos de la más alta calidad.

La compra de esta fábrica permitirá a Grupo Apex aumentar su capacidad de producción, para seguir aprovechando las oportunidades del mercado y tener su primer centro de trabajo en Andalucía, mejorando la cobertura del Grupo en todo el territorio nacional lo que mejorará el servicio a sus clientes, facilitando que el producto llegue más fresco a los consumidores.

“Esta adquisición nos permite fortalecer la posición de Grupo Apex en el mercado y aumentar nuestra capacidad para continuar con la estrategia de crecimiento. Nuestro objetivo sigue siendo duplicar todas nuestras cifras cada 4 años liderando el crecimiento y la generación de valor del sector. Seguiremos atentos al mercado para incorporar al grupo marcas o negocios que nos permitan crecer y que generen sinergias comerciales, productivas, logísticas o de negocio.” comenta Santiago Sala CEO de Grupo Apex.

Con sede central en Ribaforada (Navarra) y una facturación que supera los 135 millones, Grupo Apex se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas de calidad. Hoy cuenta con 9 centros de trabajo en España y alrededor de 600 personas empleadas de manera directa. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Aspil, Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal, pipas Arias, MIKSO o Puntazos, entre otras.

El Grupo se caracteriza por su alto compromiso con la calidad y los ODS, encargándose de cuidar el proceso de producción de inicio a fin, siempre en búsqueda de mejoras en materia de innovación, salud y sostenibilidad. Todo ello ha contribuido a que hoy Grupo Apex sea empresa referente del sector y esté presente en todos los canales comerciales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una exitosa firma navarra de snacks afianza su crecimiento y compra una nueva fábrica