• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 08:07
 
 

SOCIEDAD

Un conocido entrenador navarro se marcha a Japón a la aventura: "Allí vamos a estar bien"

El entrenador navarro de fútbol sala Imanol Arregui probará suerte en el Nagoya Oceans de Japón, en su primer proyecto desde que hace un año abandonase Osasuna Magna.

Imanol Arregui en el Osasuna Xota - Inter Movistar. MIGUEL OSÉS
Imanol Arregui en el Osasuna Xota - Inter Movistar. MIGUEL OSÉS

El entrenador navarro de fútbol sala Imanol Arregui probará suerte en el Nagoya Oceans de Japón, en su primer proyecto desde que hace un año abandonase Osasuna Magna tras 22 temporadas al frente del equipo.

Este martes, en una rueda de prensa celebrada en Irurzun, Arregui ha desvelado el nuevo reto al que se enfrenta después de un año de parón en el que ha aprovechado para descansar, dar charlas informativas y decidir su futuro dentro de este deporte.

“Hace siete años estuve allí entrenando dos ó tres semanas al filial. Vinieron a Pamplona y siempre hubo buena relación con ellos. Siempre dije que me gustaría entrenar ahí algún día”, ha afirmado Arregui sobre la decisión.

Mañana mismo pondrá rumbo a la ciudad nipona para vivir una exótica experiencia durante las tres próximas temporadas. Nagoya, capital de la prefectura de Aichi en Japón, registra actualmente 2,3 millones de habitantes, siendo de esta forma la cuarta ciudad más grande del país.

“Ahora se han dado las circunstancias. Necesitaba parar y se juntó un poco todo. Tenía los meses de descanso que quería tener, algo absolutamente necesario. He podido disfrutar de mi familia y mis amigos”, ha anotado sobre el tiempo de reflexión desde que dejase la disciplina del Xota.

Del Nagoya Oceans, Arregui afirma que se trata de “un club que me gusta. Vamos a pelear por títulos. Para trabajar, sé que es un país en el que mi familia va a estar bien y eso para mí es muy importante”.

Para el mítico preparador de 52 años, “este último mes ha sido una montaña rusa. Tristeza porque te vas de casa, la familia, los amigos… pero a la vez ilusión, porque tengo ganas de entrenar”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conocido entrenador navarro se marcha a Japón a la aventura: "Allí vamos a estar bien"