• martes, 10 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La consejera Begoña Alfaro se pasea en bicicleta sin usar el casco para promocionar una ruta

Todos llevaban el casco obligatorio menos ella y el director del Instituto Navarro de la Juventud.

La consejera Begoña Alfaro sobre la bicicleta y sin casco para promocionar una ruta en la Ribera de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
La consejera Begoña Alfaro sobre la bicicleta y sin casco para promocionar una ruta en la Ribera de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

La normativa dice que el uso de casco sobre una bicicleta es obligatorio para todos los menores de 16 años en todas las circunstancias, y para los mayores de 16 en vías interurbanas. Evidentemente, la consejera Begoña Alfaro tiene más de 16 años, pero no deja de ser un nefasto ejemplo para los jóvenes y adolescentes presentarse en la Ribera para promocionar una ruta de cicloturismo, subirse a una bici y no ponerse el casco.

Ha sido este jueves a instancias del Instituto Navarro de la Juventud, que está desarrollando un proyecto que busca potenciar el turismo en la zona y promover, al mismo tiempo, una forma de ocio saludable y sostenible.

El campamento, organizado por primera vez este año, busca ofrecer en la Ribera de Navarra una actividad lúdica, de conocimiento del patrimonio local y de ocio educativo, que está permitiendo a los participantes conocer de primera mano iniciativas y recursos locales que promueven un cuidado del ecosistema y un uso responsable de los recursos.

Así, tal y como informa la consejería, Alfaro y el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Txema Burgaleta, "han acompañado a los jóvenes en su trayecto sobre dos ruedas de Cascante a Corella", lo que implica circular por vías interurbanas, y por lo tanto, la obligatoriedad del uso de un casco que las imágenes prueban que no llevó.

Es cierto que en la imagen distribuida, la consejera parece circular por una vía urbana, y por lo tanto, podría librarse de la sanción. Lo que no explica la nota es si se le entregó un casco al salir de Cascante, o si todo fue un postureo y realmente no hizo la ruta (17 kilómetros) y sólo se subió a la bicicleta, sin casco -evidentemente- para la foto.

El resto de los chicos, antes de hacer la etapa entre Cascante y Corella ya habían recorrido los tramos entre Tudela, Cabanillas y Ribaforada, y que mañana partirán hacia Arguedas, para acabar de nuevo en Tudela. En cada localidad no sólo duermen, sino que hacen cursos de mecánica básica o gestión de residuos en ruta, visitas a asociaciones o lugares turísticos o de interés y realizan actividades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La consejera Begoña Alfaro se pasea en bicicleta sin usar el casco para promocionar una ruta