• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:51
 
 

VIAJAR

Consejos para cargar correctamente el maletero del coche

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y lo más probable es que ya hayas planificado un viaje familiar.

Una persona difrutando de un viaje en coche. CEDIDA
Una persona difrutando de un viaje en coche. CEDIDA

El verano es uno de los períodos del año en los que se producen más desplazamientos en grupo y el momento de cargar el maletero puede convertirse en una fuente de riesgos.

  1. Cómo cargar correctamente el maletero del coche


Quizás, a priori, parezca una nimiedad. Sin embargo, sus implicaciones en el funcionamiento del vehículo son importantes y su distribución puede marcar la diferencia a la hora de hacer maniobras de emergencia. Al final, se trata de un factor que influye en la seguridad de los pasajeros y conductores.

Escoger una buena póliza a partir de una calculadora de seguro de coche es algo fundamental. Pero también adoptar hábitos preventivos y rutinas de mantenimiento. Muchos conductores desconocen cuál es el peso máximo autorizado de sus vehículos y, sin saberlo, los sobrecargan incurriendo en situaciones de riesgo, pero también incrementando los niveles de desgaste de los neumáticos y poniendo en peligro la durabilidad de sus coches.

Pero, qué hay que hacer para prevenir este tipo de riesgos? A continuación, compartimos contigo una selección de consejos para cargar el maletero de tu vehículo que te ayudarán a marcar la diferencia. ¡Toma nota!

Cómo cargar correctamente el maletero del coche

Ubica los bultos y pertenencias más pesadas en la zona inferior de tu maletero

Busca además la zona más adelantada. De este modo, favorecerás la estabilidad de tu vehículo durante sus desplazamientos, al incidir sobre su centro de gravedad. Deja para las zonas superiores aquellos elementos que presenten un peso menor incluyendo aquellos enseres que puedan hacerte falta a lo largo del trayecto y que necesites recuperar durante las paradas.

Asegura la carga

Independientemente de cuál sea el modelo de tu vehículo o de cuál sea el peso de la carga, lo más recomendable es que optes por cintas tensoras para dar mayor sujeción a la carga. De este modo, no solo proporcionarás mayor seguridad a tu equipaje, evitando posibles caídas o derrames; también evitarás que se desplacen por la inercia de los movimientos que se producen durante la conducción, con los riesgos que esto puede ocasionar desestabilizando el vehículo.

Evita dejar tus pertenencias en zonas de peligro

¿Has colocado elementos sobre la bandeja trasera? Si es así, no los pierdas de vista y trata de ubicarlos en algún punto más protegido. Trata de centralizar todas tus pertenencias en tu maletero. De lo contrario, ante una frenada de emergencia, cabe la posibilidad de que se produzcan graves impactos: la carga puede incrementar su peso por 56 con el impulso de una frenada en seco.

¿Los asientos traseros no van a ser ocupados por ningún pasajero?

En ese caso, deberás asegurarte de abrochar los cinturones. De este modo, impedirás que el equipaje ubicado en tu maletero acabe desplazando los respaldos y, con ello, acaben siendo despedidos los objetos del interior de la cabina.

¿Debes trasladar una gran cantidad de enseres?

Si no queda más remedio que llenar el maletero debes optar por un portaequipajes homologado. Cuando se eleva el centro de gravedad del coche pueden producirse alteraciones en los desplazamientos.

Usa la baca para tus pertenencias más grandes

Si en tu equipaje hay elementos de grandes dimensiones como bicicletas o tablas de surf, debes situarlos en la baca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consejos para cargar correctamente el maletero del coche