Ridoteles Desarrollo SL construirá un nuevo hotel en la Comarca de Pamplona. Así se desprende de la solicitud inicial y de la aprobación posterior recogida en el Boletín Oficial de Navarra del Ayuntamiento de Berrioplano, por el que se da trámite a la iniciativa.
En concreto, y tal y como recoge el BON, la nueva construcción ocupará las parcelas 744, 745, 746 y 747, del polígono 21, del plan parcial Mogotes de Artica. Dicha ubicación corresponde al solar existente entre las calles Madres de la Plaza de Mayo, Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi de la zona residencial de Nuevo Artica.
Se trata de una zona en la que actualmente existe un taller de automóviles, un centro médico, una clínica dental y una carnicería. Además en la misma calle Madres de la Plaza de Mayo se está acondicionando un edificio como local de alquiler de trasteros, muy cerca del multiprecios HiperArtica, una tienda de muebles, una farmacia de 24 horas y un supermercado de la cadena Eroski.
En concreto, el hotel, según se anuncia en el BON, tendrá una categoría de dos estrellas y contará con 103 habitaciones dobles. El edificio tendrá un sótano, planta baja y una primera altura y está previsto que las habitaciones se ubiquen en la planta baja y en el primer piso.
Asimismo, en el sótano se proponen zonas de almacén y servicios para el personal del hotel y 43 plazas de aparcamientos para los clientes.
Según el proyecto presentado en el Ayuntamiento de Berrioplano, el edificio se nutrirá de energía con placas solares colocadas en el tejado e instalaciones de aerotermia y renovación de aire.
Asimismo, explica que se construirá en la planta baja un comedor, un sala de estar para los clientes, así como la recepción.
El edificio ocupará un poco menos de 3.000 metros cuadrados y las obras costarán alrededor de 5 millones de euros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.