• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Un fallecido más y siete ingresos en una nueva jornada con menos de 100 casos Covid

En Pamplona se han detectado un total de 21 casos (24,14  %) con Rochapea como la zona básica de Salud más afectada de Navarra.

Resultado positivo de una muestra de coronavirus en el CHN
Resultado positivo de una muestra de coronavirus en el CHN. GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra ha detectado, este pasado jueves, un total de 87 nuevos casos de coronavirus. Una cifra inferior a la del día anterior en el que la Comunidad foral identificó 93 nuevos infectados por Covid-19.

Respecto a las incidencias, el pasado 19 de agosto (7 días atrás), Navarra registró un total de 137 nuevos contagios, lo que supone 50 positivos más que los detectados durante la anterior jornada.

También, si se mira al 12 de agosto (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este jueves en 126 contagios, por lo que este indicador disminuye con fuerza en esta nueva jornada.

Este jueves se produjeron siete ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI, y se registró un fallecimiento, un hombre de 80 años. El número de muertes por Covid en Navarra asciende a 1.221 personas.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecían ingresadas 90 personas y de ellas, 24 se encuentran en la UCI.

En cuanto al proceso de vacunación, este jueves se inocularon 3.590 vacunas. En Navarra se han administrado ya un total de 910.735 dosis y 459.788 personas ya han completado su pauta de vacunación.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 21 casos (24,14  %) con Rochapea como el barrio de la capital navarra más afectado con 7 positivos. Le sigue II Ensanche, con 3.

El resto de barrio de Pamplona ha notificado dos o menos casos coronavirus en las últimas 24 horas.

En la Cuenca de Pamplona, los casos de Covid-19 se distribuyen de manera uniforme como en Ansoáin, que añade 4 positivos; Berriozar, Sarriguren y Burlada, 2. Por su parte, Artica , Zizur Mayor y Barañáin han anotado 1 vecino infectado en cada localidad.

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 9 nuevos casos en sus dos zonas básicas de Salud, cinco más que los detectados en San Adrián (4). Sesma ha notificado 3 casos nuevos de coronavirus.

También se han detectado positivos en Fustiñana (2), Milagro (2), Valtierra (2), Arguedas (1), Caparroso (1), Cintruénigo (1), Cortes (1), Mendavia (1), Murchante (1), Peralta (1) y Viana (1).

En el norte, se han detectado positivos en Beunza-Labayen (2), Arbizu (1), Arraioz (1), Echarri Aranaz (1), Alkasoaldea (1), Kaule (1) y Bera (1).

Estella, Tafalla, Olite y Sangüesa no ha sumado ningún vecino infectado en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fallecido más y siete ingresos en una nueva jornada con menos de 100 casos Covid