• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

SOCIEDAD

Correos Frío llega a la Comarca de Pamplona con repartos de comida a domicilio

Los sectores de alimentación, farmacia y salud son principales destinatarios de este servicio, además de los particulares.

Camión de reparto de Correos Frío. CORREOS
Camión de reparto de Correos Frío. CORREOS

Correos Frío realiza en la comarca de Pamplona rutas regulares de entrega de comida preparada a domicilio. Se trata de una actividad de diversificación de la empresa logística que se sustenta en su habitual trabajo de transporte y entrega de documentos y bienes. En este caso se enfoca a los envíos para los que el control de temperatura es imprescincible.

Correos Frío cuenta en Pamplona con un vehículo frigorífico que permite el transporte de productos que necesiten una temperatura controlada. Esta furgoneta realiza el transporte al consumidor final. El cliente informa de la ruta a Correos a través de una aplicación específica. Correos ha adaptado el interior de una furgoneta  y le ha instalado un equipo frigorífico. Además, cuenta con un termógrafo con el que se regula la termperatura de la caja del vehiculo y que puede detectar cualquier incidencia en el mantenimiento de la cadena de frío. Todos los datos se visualizan en tiempo real.

Junto a este vehículo que se basa en el principio del frío activo, Correos dispone para esta nueva actividad de cajas isotermas sensorizadas. Consisten en embalajes especiales que garantizan el control de la cadena frío. Estas cajas permiten seleccionar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las características de los productos. Es posible monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes. Los remitentes pueden saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, esta se mantiene en el intervalo elegido hasta 5 días utilizando estas cajas.

Correos Frío trabaja tanto para particulares que solicitan transportes ocasionales como para empresas. Los sectores que más demandan el transporte a temperatura controlada son: alimentación y farmacia y salud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correos Frío llega a la Comarca de Pamplona con repartos de comida a domicilio