• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Un nuevo local en Pamplona para la zona de bares de Iturrama: "Vamos a dar que hablar"

Se trata de un proyecto familiar que buscará hacerse hueco entre los míticos bares del barrio de Pamplona. 

Local en obras en la calle Iturrama 22, antiguo local de Copas Rotas. PABLO LASAOSA
Local en obras en la calle Iturrama 22, antiguo local de Copas Rotas. PABLO LASAOSA

En la calle Iturrama 22 abrirá en las próximas semanas un nuevo bar restaurante con el concepto de taberna moderna. Las obras ya están en marcha y se abrirá en el local donde se ubicaba el bar Copas Rotas, que cerró hace más de un año. 

El nuevo bar de Pamplona se ubicará en la zona de bares más conocida de la popular calle del barrio de Iturrama y compartirá espacio junto clásicos como el Chelsy o el Kopas, muy cerca de donde se encontraba otro mítico local ya desaparecido, la Cervecería Garrick.

Este nuevo proyecto nace de Felipe Lozano y Johana Hernández, un matrimonio colombiano que ya cuenta con experiencia en la hostelería. En concreto, Felipe ha sido empleado durante seis años de la Marisquería Iturrama. "Conozco a la gente del barrio y siempre nos han tratado muy bien", explica Felipe Lozano

Las obras comenzaron hace poco tiempo y ahora se encuentran dando forma al proyecto familiar. "Se llamará ISPA por los nombres de nuestras dos hijas". El concepto de ISPA Neo Taberna será tanto como para disfrutar de una carta como para ir a tomar algo. "En momentos puntuales tendremos marisco, cortaremos jamón y daremos productos en una carta simplificada", detalla Felipe. 

Este local se ubicará junto a negocios ya muy conocidos en Iturrama como el Kopa's o el Chelsy. "Conozco a los chicos de los demás negocios y no venimos a generar mal rollo. Al revés, queremos hacer ver a la gente que Iturrama es un buen lugar alternativo al Casco Viejo para tomar el aperitivo. Vamos a dar de qué hablar", cuenta. 

Johana llegó a Pamplona hace diez años, mientras que Felipe lo hizo en 2015. Desde entonces, los dos jóvenes colombianos, de 26 y 28 años, han tenido la ilusión de montar un negocio así. "Tenemos un miedo sano porque hay que comenzar desde cero. Estamos con la selección de personal y nos preocupa no dar con las personas adecuadas. Pero queremos hacer las cosas bien y esto es un reto bonito", confiesta el hostelero. 

Todavía ISPA no tiene una fecha concreta de apertura, pero sí les gustaría poder abrir antes de que comiencen las fiestas de San Fermín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo local en Pamplona para la zona de bares de Iturrama: "Vamos a dar que hablar"