• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Critican al Gobierno de Navarra la ausencia de iniciativas para "paliar la falta de equipos sanitarios"

El Partido Popular de Navarra asegura que el País Vasco está haciendo acopio de material y comprando nuevas remesas de equipos necesarios.

Bomberos de Navarra junto a Policía Foral, Guardia Civil y efectivos sanitarios participan en un simulacro de accidente en un túnel. PABLO LASAOSA15
Bomberos de Navarra junto a Policía Foral, Guardia Civil y efectivos sanitarios participan en un simulacro de accidente en un túnel. PABLO LASAOSA.

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha demandado al Gobierno de Navarra que "tome la iniciativa y realice las actuaciones necesarias para paliar la falta de equipos que están denunciando los sanitarios que hacen frente día a día a la pandemia de Covid-19".

La formación ha considerado "incomprensible que, mientras otras comunidades, alguna de ellas muy próxima como el País Vasco, están haciendo acopio de material y comprando nuevas remesas de equipos necesarios para hacer frente a la pandemia, en Navarra, el Ejecutivo aún no ha anunciado qué planes tiene sobre esta cuestión".

El PPN ha manifestado su apoyo al Ejecutivo foral para "hacer frente a la enfermedad en todos sus ámbitos", pero "condicionado siempre a que el Gobierno demuestre voluntad por liderar la respuesta, tanto sanitaria como social y económica al Covid-19, algo que ahora mismo está siendo puesto en cuestión por muchos sectores sociales".

"Mientras que en el País Vasco se acaban de adquirir casi medio millón de artículos de protección para los profesionales sanitarios, o en Madrid ya lo están fabricando, en Navarra, en sólo tres días, hemos pasado de tener a 25 sanitarios infectados a 72 y no se conoce ninguna respuesta del Ejecutivo, como han denunciado los principales sindicatos sanitarios", ha criticado el partido en una nota.

El PPN ha afirmado que "existe una falta de previsión" y ha animado a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, a que "demuestre capacidad de liderato y que, ahora, cuando los expertos dicen que nos encontramos a las puertas de lo peor de esta crisis sanitaria, trabaje codo con codo con los profesionales sanitarios para que estos estén en las mejores condiciones posibles para luchar contra la enfermedad".

De igual manera, ha exigido al Ejecutivo navarro que las acciones que tiene previsto llevar a cabo para atenuar las repercusiones sociales y económicas que va a tener esta crisis, "se pongan también en marcha". "No es momento ahora para instalarse en las promesas de solidaridad y de apoyo a empresarios y trabajadores, sino el momento de hacer frente a los más de 1.000 ERTEs que se han producido en los últimos cinco días y que afectan a decenas de miles de trabajadores", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican al Gobierno de Navarra la ausencia de iniciativas para "paliar la falta de equipos sanitarios"