A lo largo de este fin de semana, la Casa de Ejercicios de Javier acoge la “XII Escuela de Otoño” de Cruz Roja Navarra, donde se forma e intercambia experiencias el voluntariado de las diferentes Asambleas locales y los diferentes planes de intervención.
Más de 200 personas participan en este encuentro que, desde el viernes y hasta el domingo, realiza talleres y encuentros de las diferentes áreas en las que trabaja Cruz Roja.
En la programación de la XII Escuela de Otoño, los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) realizan formaciones y prácticas sobre búsqueda terrestre, albergue provisional, asistencia sanitaria, apoyo psicosocial o radiocomunicaciones.
Las jornadas también acogen sesiones informativas y actividades sobre gestión positiva de emociones, migraciones, personas mayores, ahorro energético y salud.
La Escuela de Otoño de Cruz Roja es un espacio de encuentro formativo y de convivencia, para compartir experiencias, evaluar la marcha de los proyectos y abordar nuevos retos en el trabajo. Un breve parón para pensar y mejorar la capacitación para hacer frente a la labor diaria.
“Un ‘espacio especial’ para convivir y compartir entre todas las personas que, día a día, trabajamos por hacer la vida más fácil a quienes más lo necesitan”, como ha señalado
Pedro Herrero, presidente de Cruz Roja Navarra, en el acto de apertura de la XII Escuela de Otoño. Las jornadas finalizarán este domingo con un ejercicio práctico a cargo de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) que contará con la participación del equipo GAR de Guardia civil.