• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SOCIEDAD

Cumplir 102 años en plena pandemia: Doña Claudia celebra su aniversario en una residencia de Estella

Sus hijos y familiares se han acercado a felicitar a la centenaria en la Residencia La Luz de la ciudad del Ega.

Doña Claudia Berruete rodeada de sus hijos en Estella. Cedida.
Doña Claudia Berruete rodeada de sus hijos en Estella. Cedida.

Este jueves 18 de febrero ha sido un día especial para Doña Claudia Berruete, que ha cumplido 102 años de edad con buena salud rodeada de sus hijos y familiares en la residencia Luz de Estella.

Una celebración que no ha podido ser como la de otros años debido a la pandemia de la Covid-19. Los hijos han acudido por turnos durante todo el día para estar con ella solo unos minutos junto a una tarta y un cartel de felicitación, además de guardar todas las medidas sanitarias.

Conoce a su seis hijos, Jesús Mari, Manuel, Vicente, Lucía, Javier y Cármen, aunque está un poco sorda y a veces les pregunta los nombres. Acudía a misa diariamente, hasta que el Covid-19 ha obligado a suspender las celebraciones religiosas, y se ha adaptado muy bien a su nueva vida en el centro.

"Estoy muy contenta. No merezco tanto agradecimiento. Se ha portado todo el mundo conmigo mejor imposible. Les deseo a todos mucha felicidad y muchos años de vida. Gracias a todos. Muchas gracias. Aunque viva cien años esto no se me va a olvidar nunca. Tenéis ganado el cielo. Viva Murieta", aseguró hace dos años cuando cumplió cien años.

Natural de Mendaza, se casó con Jesús Martínez de Morentin y desde entonces han vivido en Murieta. Se quedó viuda en 2008 y ha seguido viviendo en su casa de Murieta, hasta que en 2019 se trasladó a la Residencia Luz de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cumplir 102 años en plena pandemia: Doña Claudia celebra su aniversario en una residencia de Estella