• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Civican abre este viernes las inscripciones a los cursos para todas las edades que organiza hasta diciembre de este año

Las actividades no requieren conocimientos previos y están centrados ámbitos como la familia, la cultura y la salud.

Centro Civican en Pamplona. ARCHIVO
Civican, Pamplona.

El centro CIVICAN, de la Fundación Caja Navarra, abrirá el plazo de inscripción para la nueva oferta de cursos y talleres Octubre – Diciembre 2017.

Será el próximo viernes, 1 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana y se presentarán nuevas propuestas relacionadas con la familia, la cultura, el arte y el patrimonio, además de educación, acción social, deporte, acqua y salud y bienestar.

El programa atiende a públicos de todas las edades y los cursos tienen una duración anual, de octubre a junio, o trimestral, de octubre a diciembre.

LOS CURSOS

La mayoría de los cursos están dirigidos a personas sin conocimientos previos o muy básicos de las materias y abarcan seis grandes áreas:

  • Familia Civican
  • Cultura, educación y patrimonio
  • Alimentación y nutrición
  • Acción social
  • Salud y bienestar
  • Deporte y acqua

Al igual que en otros trimestres, algunos de los grupos trimestrales serán de continuidad, lo que supone que los alumnos que se inscriban este trimestre podrán formalizar la matrícula en el siguiente trimestre de forma anticipada.

En el apartado Familia Civican se ofrecen diversos cursos para los más pequeños del hogar, como estimulación acuática infantil, cursos de cocina como “pequeños grandes chefs”, Mindfulness para niños, un taller de ilustración y cómic y uno para aprender alemán jugando.

Además, se presentan los campamentos urbanos de Navidad, que este año girarán en torno a la estación invernal. En el apartado Cultura, educación y patrimonio se encuentran cursos de arte, como “Arte en Navarra: de los inicios al prerrománico”, “Arte y poder en la revolución Bolchevique”, ”Arte islámico: de Córdoba al Taj-Mahal” e “Historia de la escultura: de Willendorf a Oteiza”.

En el apartado de historia se presentan cursos como, “Historia de los EE.UU.”, “El mundo en cambio: actualidad internacional para comprender más allá de las noticias”, e “Historia reciente de España: de la dictadura a la democracia”.

También habrá espacio para la literatura, ya que se impartirán los cursos  “Como escribir una novela y no morir en el intento” o “Cómo construir una historia”. Para la música con el curso “Entre la canción y la ópera. Toda la lírica”, en colaboración con la AGAO, y el cine con los cursos, “Los mejores directores de la historia del cine” o Quo vadis?... al cine. La Antigüedad a través del cine de historia”.

En el área de Educación se mantienen los cursos habituales de inglés personas mayores de 60 años y se ofrecerá un nuevo curso, para personas a partir de 18 años. Se impartirá un curso para aprender a manejar la tablet con Android y uno nuevo de coaching creativo con el que los usuarios podrán potenciar su creatividad. Fundación Caja Navarra cede, además, un espacio en su cafetería para la creación de un grupo estable de conversación en inglés.

Entre todas las novedades, que Fundación Caja Navarra presenta, este trimestre cabe destacar el área de Acción Social en el que se oferta el curso de “Iniciación al lenguaje de signos”, en colaboración con ASORNA (Asociación de personas sordas de Navarra), que pretende ofrecer una formación necesaria para atender las necesidades básicas de comunicación en lengua de signos.

En los apartados Deporte y acqua y Salud y bienestar se pueden encontrar los habituales cursos de GAP, Aeróbic para mayores, Zumba, Pilates, Yoga o Acquaeróbic entre otros, así como los cursos de Gimnasia en el agua para personas mayores de 60 años, o Método hipopresivo, un método con el que fortalecer la faja abdominal, mejorar la postura corporal, reducir cintura y prevenir hernias e incontinencia urinaria.

Dentro del área de Salud y Bienestar se ofrecen dos talleres de cocina, uno sobre “Cocina saludable” que se centrará en la creación de recetas beneficiosas para nuestra salud y un curso de “Cocina para invitar en Navidad”, basado en la creación de recetas frescas, creativas y diferentes para preparar durante las fiestas.

CÓMO INSCRIBIRSE

Todas las personas interesadas pueden inscribirse a partir del viernes 1 de septiembre en Civican o en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444).

La información detallada del programa de cursos puede encontrarse impresa en Civican y en Fundación Caja Navarra, así como en Facebook (Civican-Fundación Caja Navarra) y Twitter (@CivicanFCN).

HORARIOS Y SERVICIOS

  • Información: de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas
  • Biblioteca (mayores de 12 años): de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Sábados, de 9.00 a 14.00 horas
  • Biblioteca infantil (de 3 a 12 años): de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas. Sábados y vacaciones escolares, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas
  • Cafetería: de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Sábados, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas
  • Los sábados 2 y 9 de septiembre Civican permanecerá cerrado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Civican abre este viernes las inscripciones a los cursos para todas las edades que organiza hasta diciembre de este año