• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Deciden derribar el 'gaztetxe' de una localidad de la Comarca de Pamplona: los motivos

El Ayuntamiento asegura quees parte de las medidas concretas dirigidas a favorecer la participación de la juventud.

El 'gaztetxe' de Burlada esla sede del antiguo matadero. GOOGLEMAPS
El 'gaztetxe' de Burlada esla sede del antiguo matadero. GOOGLEMAPS

El Ayuntamiento de Burlada prevé derribar el edificio del gaztetxe por seguridad ante su deterioro tras las inundaciones. Esta decisión, según detalla en un comunicado, se contempla en el marco de actuaciones que se vienen llevando a cabo para mitigar futuras avenidas en la localidad, y que van desde nuevos proyectos en el área polideportiva, a la realización de estudios sobre inundabilidad o la realización de un plan de prevención con Protección Civil de Navarra.

La alcaldesa, Ana Góngora, apunta que el equipo de gobierno se ha encontrado en esta legislatura "con una cesión anterior del edificio a los jóvenes, que ya no reunía condiciones de habitabilidad, a lo que se ha unido las afecciones sobre el mismo de la última riada", por lo que han decidido "actuar sobre el mismo en colaboración con la juventud de Burlada".

En ese sentido indica que están recogiendo sus aportaciones al nuevo Plan de Juventud que están diseñando, y el uso de locales forma parte del mismo para la puesta en marcha de las numerosas actividades que han propuesto en los procesos participativos.

"La cesión a los jóvenes del edificio del gaztetxe fue una medida provisional que finalmente acaba con el derribo, motivado por su mal estado urbanístico, y no ha requerido ningún expediente, por lo que entendemos que una resolución reciente del TAN, que acatamos, no tiene más recorrido que el ruido político, pero acaba con la adopción de medidas concretas dirigidas a favorecer la participación de la juventud", concluye. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Deciden derribar el 'gaztetxe' de una localidad de la Comarca de Pamplona: los motivos