• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Abren en la Cuenca de Pamplona un nuevo proceso para adjudicar varias VPO en propiedad

Se podrán adquirir estas viviendas de VPO en propiedad a partir de los 150.000 euros aproximadamente.

Un adjudicatario de vivienda de VPO recibe las llaves de su nueva casa tras un sorteo de viviendas protegidas ARCHIVO
Un adjudicatario de vivienda de VPO recibe las llaves de su nueva casa tras un sorteo de viviendas protegidas ARCHIVO

El Servicio de Vivienda, dependiente del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, ha puesto a disposición para consulta en el portal temático de vivienda del Ejecutivo una nueva promoción de 13 viviendas de protección oficial (VPO) en propiedad, que se construirán en la Calle Travesía Primera de Esteban Armendáriz en Villava y se adjudicarán a partir del 16 de junio.

Se trata de una vivienda de dos dormitorios y 73,74 metros útiles de superficie y doce viviendas de tres dormitorios con superficies que oscilan entre 83,81 y 90 metros útiles.

Todas se encuentran en un edificio de planta baja más cuatro alturas, y cuentan con garaje y trastero, terrazas, y calificación energética de clase A, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Está previsto que el listado provisional de personas adjudicatarias, resultante de la aplicación del baremo y de las promociones elegidas por los solicitantes, se conozca el próximo 21 de junio en el portal temático de vivienda y en el tablón de anuncios de Nasuvinsa ( Av. San Jorge 8, bajo, en Pamplona).

Se abrirá entonces un plazo de 10 días para realizar alegaciones, tras el que se aprobará el listado definitivo.

PRECIO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS

En función de sus ingresos familiares ponderados, los futuros compradores de viviendas de protección oficial podrán percibir subvenciones por el 12, 10 o 6% del precio de adquisición, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Podrán participar en la adjudicación de estas viviendas las personas que estando inscritas en el Censo de Solicitantes de Vivienda Protegida antes del 1 de junio hubieran elegido esta promoción.

Desde el Gobierno foral han destacado que apuntarse al censo, actualizar la solicitud realizada, cambiar las preferencias elegidas, o elegir la promoción deseada es "muy fácil y sencillo", y se puede realizar desde casa o cualquier otro sitio gracias a la posibilidad de realizar el trámite de forma telemática, sin necesidad de personarse en las oficinas de Nasuvinsa.

Además de la posibilidad de utilizar un certificado digital reconocido por la Administración, ahora basta el DNI + PIN de Hacienda.

Todas las personas contribuyentes navarras disponen del PIN fiscal, y en caso contrario, se puede solicitar y la Hacienda Tributaria de Navarra lo envía al domicilio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abren en la Cuenca de Pamplona un nuevo proceso para adjudicar varias VPO en propiedad