• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una donación que vale 'oro líquido': Sandúa entrega a El Capacico de Villa Javier 60 litros de aceite

Aceite de oliva virgen.
Aceite de oliva virgen. ARCHIVO

La gerente de Aceites Sandúa, Laura Sandúa, ha hecho entrega de 60L de aceite de oliva virgen extra Gran Selección, que vienen a engrosar las existencias de El Capacico, gestionado y puesto en marcha por la Fundación Tudela Comparte, promotora  del proyecto Villa Javier de Tudela.

De esta manera, Sandúa quiere apoyar la labor solidaria que cada día realizan desde esta entidad para con las familias que se encuentran en situación desfavorable. Y lo hace con uno de sus aceites de más calidad. Un puro zumo de aceituna con todas las cualidades nutricionales y saludables que aporte un aceite de oliva virgen extra.

Con esta última donación, suman ya 120 L de aceite de oliva virgen extra, los entregados por la empresa navarra a Villa Javier, durante los últimos tres años.  Esta entrega forma parte de las acciones de RSC que Sandúa realiza dentro de su política empresarial y que le valió el reconocimiento del Gobierno de Navarra, con el diploma acreditativo que recibió el pasado diciembre.

Villa Javier es una institución creada en 2016 para dar forma a un comedor solidario que pudiera atender a personas en situación precaria. Anualmente, sirven más de 15.000 comidas. También gestiona El Capacico, un autoservicio de entrega de productos alimentarios por el que pasan cada año más de 100 familias, que van rotando, y en las que se incluyen más de 200 menores.  Ya que uno de sus objetivos fundamentales es combatir la pobreza alimentaria de este segmento de la población tan vulnerable.

La labor desinteresada realizada por Villa Javier no sería posible sin la enorme ayuda de su voluntariado, más de 200 personas, de las que la gran mayoría son mujeres, el 75%.

Por toda esta labor socialmente tan necesaria, Sandúa manifiesta su compromiso de seguir apoyando a dicha institución navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una donación que vale 'oro líquido': Sandúa entrega a El Capacico de Villa Javier 60 litros de aceite