El árbol navideño de botellas que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona solía instalar en la plaza de Baluarte ha cambiado por tercer año consecutivo de ubicación:
Esta Navidad se ha instalado en Cordovilla (Cendea de Galar), junto a un parque infantil. En concreto, el árbol navideño de botellas se ha colocado a la altura del nº16 de la calle Esquíroz, en Cordovilla.
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha explicado que el árbol se ha montado con 2.530 botellas reutilizadas, dentro de esta instalación navideña que se ha convertido en un símbolo reconocible en la Comarca.
El árbol de botellas ha visitado por tercera vez una localidad de la Comarca de Pamplona, después de los años en los que se ha instalado en la plaza del Baluarte, frente a la antigua sede de la Mancomunidad.
Ha sido en 2023, coincidiendo con el cambio de sede de la Mancomunidad al antiguo convento de las Salesas, cuando la entidad ha impulsado que el árbol viajase por diferentes municipios de la Comarca.
Así, Cizur Menor fue el destino en 2023, Beriáin lo acogió en 2024 y, en estas Navidades, el árbol navideño de botellas ha recalado en Cordovilla (Cendea de Galar).
Como en las ocasiones anteriores, la instalación ha contado con la financiación de FCC Medio Ambiente, según ha detallado la MCP.