SOCIEDAD
Dos huelgas y tres manifestaciones confluyen en el centro de Pamplona en hora punta
Se esperan alteraciones en el tráfico y se recomienda evitar el desplazamiento en coche al centro de Pamplona.

Este miércoles 9 de abril, la situación en el centro de Pamplona será compleja para quienes tengan pensado desplazarse en coche. La capital navarra vivirá una jornada marcada por dos huelgas y tres manifestaciones que provocarán alteraciones importantes en el tráfico a lo largo de la mañana.
Desde las 8:30 de la mañana, los trabajadores de la empresa TCC, adjudicataria del servicio de villavesas de Pamplona, marcharán desde las cocheras de Ezcaba en dirección a la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con el objetivo de exigir un convenio "digno" para los trabajadores. Su recorrido incluirá la Chantrea, la Cuesta de Labrit y Cortes de Navarra, concluyendo alrededor de las 10:00 en la sede de la Mancomunidad, en el Rincón de la Aduana.
Desde primera hora de la mañana, la huelga de funcionarios de la Administración foral se deja sentir en los diferentes edificios públicos de Navarra. Esta huelga, convocada por los sindicatos LAB, Afapna, CCOO, ELA y UGT, ha previsto dos movilizaciones. La primera de ellas, esta mañana, tendrá dos columnas. Una que partirá a las 10:30 desde la rotonda de los edificios Inteligentes y recorrerá las calles Tajonar, Aoiz, Paulino Caballero, Plaza de la Libertad y Carlos III. La segunda columna, también a las 10:30, partirá desde la Plaza del Euskera, pasando por la calle Magdalena, Cuesta del Labrit, Duque de Ahumada y, finalmente, Carlos III.
Ambas columnas convergerán a las 11:30 frente al Palacio de Navarra, en la Plaza de Carlos III, donde se llevará a cabo una gran concentración que reunirá a los participantes de las movilizaciones.
Luego, por la tarde, se esperan miles de funcionarios en una gran manifestación que recorrerá las calles del centro y el casco viejo de Pamplona.
Dado que estas protestas afectarán diversas zonas clave del centro, se recomienda evitar el uso del coche en esa franja horaria si se tiene que transitar por la zona afectada. Los cortes de tráfico en varias arterias de la ciudad son previsibles, por lo que se aconseja tomar rutas alternativas o utilizar el transporte público si es posible.