• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SOCIEDAD

Quince voluntarios descontaminan ambulancias y material sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra

DYA ha habilitado este martes una zona de 140 metros para ayudar a frenar la crisis del coronavirus en Navarra.

Zona de descontaminación de ambulancias y equipo sanitario DYA NAVARRA
Zona de descontaminación de ambulancias y equipo sanitario. DYA NAVARRA

DYA Navarra ha habilitado desde este martes una línea de descontaminación junto al Complejo Hospitalario de Navarra, en colaboración con el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, con motivo de la crisis del coronavirus. Se descontaminarán ambulancias y material interhospitalario.

Se trata de una zona de 140 metros cuadrados de instalación y cuenta con un equipo de 15 voluntarios. Se realizará desinfección con ozono y con mil litros de solución de lejía. Habrá dos turnos (de 9-15 y de 15-21 horas), con posibilidad de ampliación según la demanda.

El equipo de voluntarios especialistas se estuvo preparando y repasando conocimientos durante la semana pasada en el manejo de desinfectantes, EPI y más material, según ha explicado DYA.

Habrá dos tipos de desinfección. La principal, por ozono, que oxida las proteínas que envuelven al virus, haciéndolo más débil. Se lleva a cabo en un contenedor cedido por GIMEX y trasladado por Grúas Burgui, o en la propia ambulancia. Si no pudiera usarse este método, se usará una disolución de lejía. Inicialmente se han preparado mil litros.

Finalmente, hay una zona de secado. En ella podrán secarse los uniformes de las dotaciones para, posteriormente, proceder al vestido y equipamiento de las mismas, ha concluido DYA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quince voluntarios descontaminan ambulancias y material sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra