• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Hasta 2020: la VI edición del convenio colectivo que afecta a escuelas e ikastolas navarras queda prorrogada

El Gobierno acuerda la prórroga del VI convenio colectivo que involucra al ámbito educativo de Navarra. 

Inicio del curso 2018-2019 en Hello Buztintxuri, una de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona (10). IÑIGO ALZUGARAY
Interior del edificio de una escuela infantil de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y las organizaciones empresariales y sindicales de la enseñanza privada concertada de la Comunidad foral han acordado por unanimidad la prórroga del VI convenio colectivo que afecta a las empresas de enseñanza privada concertada, sostenidas total o parcialmente con fondos públicos y que engloba también al convenio colectivo de ikastolas de Navarra.

El ámbito temporal del vigente acuerdo, suscrito el 7 de septiembre de 2017, finalizaba el próximo sábado día 31 de agosto, según ha informado el Gobierno en una nota.

El Gobierno foral también ha señalado que, "a la vista del citado ámbito temporal y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo antes de la finalización de la vigencia del anterior", el Departamento de Educación, las patronales del sector y las organizaciones sindicales de la enseñanza privada concertada han acordado por unanimidad prorrogarlo hasta el 30 de junio de 2020.

La firma del acuerdo de prórroga del convenio se llevará a cabo este viernes, y a ella acudirán los representantes de las patronales del sector Asociación Navarra de Educación y Gestión (ANEG-FERE), Asociación Navarra de Centros de Enseñanza (CECE), Federación Española de Centros de Economía Social (FED ACES), la Federación de Ikastolas de Navarra (NIE), así como de las organizaciones sindicales firmantes del VI Convenio LAB, SEPNA y UGT.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hasta 2020: la VI edición del convenio colectivo que afecta a escuelas e ikastolas navarras queda prorrogada