El sindicato LAB reclama la subida salarial del 0,25% que se "les debe" a los trabajadores de la red de enseñanza concertada, según el acuerdo firmado y que los de la red pública ya recibieron en verano.
Tras subrayar que los trabajadores de la educación concertada "cobran un 3,75% menos de lo que deberían", lAB sostiene en un comunicado que el Gobierno de Navarra "confirmó en junio que se cumpliría el compromiso firmado" pero "eso no ha pasado".
Y precisa que en el Acuerdo de Enseñanza Concertada de Navarra se firmó que el sueldo aumentaría proporcionalmente y con carácter retroactivo (con retrasos incluidos) durante los años 2018 y 2019, por lo que al 0,25% entiende que "hay que sumarle" el 1% que se les subió a los empleados públicos en 2016.
Además, añade LAB, también "se pactó la recuperación del recorte del 2012" aunque "se echaron atrás durante la última semana de las elecciones y no lo firmaron", lo que supondría otro 2,5% para los docentes y un 2% para los no docentes.
"Los trabajadores y las trabajadoras de la concertada deberían contar con una analogía retributiva del 95%", subraya el sindicato, que sin embargo denuncia que a día de hoy "ésta es de un 91,25%".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.