• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

CINE

Empieza en el Baztán el rodaje de "El guardián invisible", con Marta Etura

Producido por Atresmedia Cine y Nostromo Pictures el thriller se rodará durante nueve semanas entre Navarra y Madrid.

Marta Etura será Amaia Salazar en la Trilogía del Baztán. EFE.
Marta Etura será Amaia Salazar en la Trilogía del Baztán. EFE.

"El guardián invisible", la adaptación cinematográfica de la primera entrega del fenómeno literario "Trilogía del Baztán", se rueda desde hoy en el Valle del Baztán, en los escenarios naturales donde la escritora Dolores Redondo sitúa a su inspectora Amaia Salazar, papel que aborda la vasca Marta Etura.

Dirigida por Fernando González Molina, realizador de "taquillazos" como "Tres metros sobre el cielo", "Tengo ganas de ti" o más recientemente "Palmeras en la nieve", la película recrea las investigaciones de la inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra en un primer homicidio ocurrido en las márgenes el río Baztán, en el valle de Navarra.

Allí aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás.

Es el comienzo de "El guardián invisible", una novela aclamada por crítica y público, con más de 700.000 lectores y editada en 34 países, entre ellos, Estados Unidos.

La investigación del crimen llevará a la joven inspectora Salazar de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación se convierte en una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

Producido por Atresmedia Cine y Nostromo Pictures el thriller se rodará durante nueve semanas entre Navarra y Madrid, a donde se trasladará dentro de tres semanas.

Con guión de Luiso Berdejo, en el reparto figuran actores de la talla de Elvira Mínguez, Ramón Barea, Susi Sánchez, Pedro Casablanc, Manolo Solo, Miquel Fernández, Itziar Aizpuru, Carlos Librado "Nene" o Francesc Orella, entre otros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empieza en el Baztán el rodaje de "El guardián invisible", con Marta Etura