La empresa Muxunav, especializada en hardware y software para sistemas de pago desatendido, ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 400.000 euros.
La operación ha contado con el respaldo de Sodena –sociedad pública del Gobierno de Navarra–, Elkargi y BBVA, tres entidades que han apostado por el potencial innovador y de crecimiento de esta ingeniería con sede en Noáin.
El impulso económico permitirá a Muxunav reforzar su posición en el mercado, potenciar su desarrollo tecnológico y ampliar su capacidad de expansión tanto a nivel nacional como internacional. En este hito también ha sido clave la colaboración de su socio estratégico EIKA S. Coop., del Grupo Mondragón.
“Este respaldo financiero supone un impulso fundamental para el crecimiento de Muxunav y la evolución de nuestras soluciones tecnológicas. Nos permite seguir apostando por la innovación y la mejora continua, garantizando tecnologías más seguras y eficientes para nuestros clientes”, ha afirmado Antonio Torres, fundador y CEO de la empresa.
Desde Sodena destacan que se trata de una nueva apuesta por la compañía, a la que ya habían concedido avales en 2017 y 2020 por un total de 280.000 euros. En esta ocasión, la participación de la sociedad pública asciende a 150.000 euros en forma de préstamo ordinario.
Actualmente, Muxunav cuenta con una plantilla de 15 personas altamente cualificadas. Su director gerente, Gorka Azpiroz, subraya los principales pilares estratégicos de la firma: “La generación de empleo de calidad, la diversificación de sectores y mercados, la internacionalización y el compromiso con el ecosistema socioeconómico de Navarra”.
Desde 2021, la compañía ha experimentado un crecimiento sostenido, pasando de una facturación de 88.000 euros a 1,1 millones de euros en 2024, y ampliando su plantilla de 5 a 15 empleados. Además de su expansión nacional, Muxunav ha comenzado su incursión internacional, con la vista puesta en 56 países de la mano de Onnera Group.
La empresa participa en el Plan de Internacionalización de Navarra (PIN), es proveedor homologado del Polo IRIS, socio del Club de Cámara de Comercio y colabora con la UPNA para ofrecer prácticas a estudiantes universitarios.
Muxunav ha querido trasladar su agradecimiento a todas las entidades implicadas en esta nueva ronda de financiación. “El apoyo de Sodena, Elkargi, BBVA y EIKA S. Coop. supone una palanca financiera clave para seguir creciendo y apostando por la innovación en Navarra”, han destacado sus responsables.