• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Una empresa navarra recibe el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2022

El galardón reconoce la estrategia de negocio centrada en cuatro ejes estratégicos: innovación, sostenibilidad, personas y transformación digital.

De izquierda a derecha, Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR, Pedro Fernández Panizo, Director Financiero y de Transformación Digital de Florette y Maite Fuentes, Directora General de Development Systems. CEDIDA
De izquierda a derecha, Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR, Pedro Fernández Panizo, Director Financiero y de Transformación Digital de Florette y Maite Fuentes, Directora General de Development Systems. CEDIDA

Pedro Fernández Panizo, Director Financiero y de Transformación Digital de Florette, ha recogido el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio, en nombre de Florette, en un acto celebrado en el auditorio Rafael del Pino de Madrid. El galardón reconoce la estrategia de negocio de Florette, centrada en cuatro ejes estratégicos: innovación, sostenibilidad, personas y transformación digital. Se trata de la XI edición de este certamen, impulsado por la consultora especializada en transformación de modelos de negocio Development Systems, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

A lo largo de los últimos diez años, empresas como Cosentino o Barceló Group han sido distinguidas con este premio, entregado en esta edición a Florette, ante un centenar de directivos de empresas de diferentes sectores empresariales. El galardón valora el liderazgo de la empresa navarra en el segmento de la IV gama -vegetales frescos lavados, cortados y envasados listos para consumir-, que gira en torno a un modelo de negocio sustentado en la innovación en productos y procesos. Un premio que reconoce a aquellas empresas cuya gestión es un referente por resultados, por implementar un modelo de negocio competitivo capaz de adaptarse al mercado y crear nuevas oportunidades de crecimiento y expansión tanto a nivel local como internacional. Por ello, se ha valorado la forma de trabajo de Florette, basada en una ambiciosa apuesta por la estrategia, innovación, sostenibilidad, personas y transformación digital. 

"El futuro de las empresas pasa por satisfacer las demandas del consumidor, que cada vez evolucionan más rápido, de forma ágil e innovadora. Por ello, deben dedicarse recursos al desarrollo de nuevos productos y procesos en los que tanto la innovación como los avances en sostenibilidad estén muy presentes. Toda esta innovación nos ha permitido liderar la categoría desde nuestros inicios, con unos atributos de marca que siguen vigentes 30 años después: producción local, innovación, practicidad, calidad, frescura, salud y sabor. Asimismo, nos permite ser más sostenibles a través de la eliminación de papel, apostando por el almacenamiento de datos en el ámbito virtual”, explica el Director Financiero y de Transformación Digital de Florette, Pedro Fernández Panizo.

La empresa navarra está inmersa en diferentes proyectos enfocados en innovación. Recientemente, Florette Ibérica recibía la acreditación por parte del Gobierno de Navarra como Unidad de I+D+i Empresarial. Cuenta, por lo tanto, con su propio centro de investigación, en el que se desarrollan ya varios proyectos que tienen como objetivo aportar valor a la sociedad mediante una innovación colaborativa y sinérgica con el resto de las infraestructuras de I+D+i existentes. Y, además, participa en 14 proyectos de investigación, tanto nacionales como europeos, relacionados con áreas como la sostenibilidad y la innovación, con los que la empresa genera conocimiento para contribuir al desarrollo económico y social y además se afianza en su razón de ser: ayudar a las personas a alimentarse mejor a través de productos sabrosos, saludables, prácticos e innovadores.

“Actualmente, estamos inmersos en 41 proyectos relacionados con la transformación digital que son trasversales a toda la compañía y que nos permiten mejorar los procesos ganando en agilidad, eficiencia, flexibilidad, competitividad y diferenciación. En este sentido, la colaboración entre empresas será fundamental, yendo más allá de los proyectos individuales y creando sinergias como las que en Navarra ya tenemos a través de CNTA o Alinar, entre otras”, indica Pedro Fernández Panizo.

“Es un orgullo ver cómo Florette, que nació de una idea de dos amigos hace ya 34 años, ha crecido hasta convertirse en una empresa líder dentro del sector agroalimentario y en un referente en el panorama empresarial español. La innovación forma parte de nuestro ADN desde el inicio, cuando fuimos pioneros en introducir la IV gama en España, hasta la fecha, permitiéndonos satisfacer las demandas del consumidor de forma ágil, con productos frescos, saludables y prácticos”, concluye, por su parte, Jorge Moreno, director general de Florette.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra recibe el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2022