• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

EMPLEO

Las empresas no esperan contrataciones hasta junio: previsiones pesimistas

Además del frenazo, supondría una caída del 11% respecto al año pasado.

Una trabajadora de una tienda de ropa de Pamplona. Eduardo Sanz / Europa Press
Una trabajadora de una tienda de ropa de Pamplona. Eduardo Sanz / Europa Press

Los directivos de Navarra, La Rioja, Aragón, Cantabria y País Vasco, encuadrados en la zona norte de España, no prevén contrataciones hasta junio y las previsiones son pesimistas, de un -5 %, 4 puntos superior a la del trimestre pasado, pero registra una caída de 11 puntos en relación a hace un año.

Esta es una de las conclusiones del estudio de ManpowerGroup de proyección de empleo para el segundo trimestre de 2021, publicado este miércoles. Según el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, el crecimiento para la Comunidad Foral este año será del 6,5%.

En el conjunto de España, el estudio detecta un cambio de tendencia respecto al primer trimestre del año y una recuperación general, aunque moderada, de expectativas en el último año, tras el mayor impacto de la pandemia de la covid-19.

Así, los directivos de la zona sur -Andalucía, Extremadura y Canarias- relevan con un 2 % en intención de contratación a la zona noroeste -Asturias, Castilla y León y Galicia.

Todas las regiones incorporan cierto optimismo, salvo la Comunidad Valenciana y Murcia, que con un -6 %, son las más pesimistas del país.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las empresas no esperan contrataciones hasta junio: previsiones pesimistas