• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

Entregados los premios a los mejores escaparates de Navidad del Casco Antiguo de Pamplona

Texartu, Minx, Menina, La Zapatillera, Cebrian La Turronería, J´Aromas, Slide y Reparaz son algunos de los comercios que han participado.

Escaparate de Beunza Luz ganador de la II edición del concurso.
Escaparate de Beunza Luz ganador de la II edición del concurso.

El 2º Concurso de Escaparates de Navidad del Casco Antiguo de Pamplona ya tiene ganador: el establecimiento comercial Beunza Luz de la calle Mayor, 34, ha obtenido el 1º premio del concurso organizado por la Asociación de Comercio y Hostelería del Casco Antiguo de Pamplona  con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. 

El día 29 de diciembre se reunió en la sede de la Asociación (C/Mayor, 35, 1º) el jurado técnico formado por la diseñadora Patricia Mendivil, el artista Txiki Medina, la técnico de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona Ana Gonzalez junto  a la Gerencia de la Asociación y eligieron al escaparate de Beunza Luz, como el mejor de entre los 31 escaparates participantes, y  merecedor del primer premio del concurso dotado con 300 euros. Tras la deliberación, el jurado acordó otorgar el 2º premio, dotado con 200 euros, al escaparate de Zintos (San Nicolás, 29), y el 3º premio, dotado con 100 euros  al  escaparate de Minx (Pozoblanco, 20).  Junto a estos tres premiados por el jurado técnico ganó el Premio Especial del Público, dotado con 250 euros, el escaparate del establecimiento comercial Menina (C/Mayor, 79) que resultó ganador en la votación popular que se realizó entre el 19 y el 29 de diciembre a través del portal web de la Asociación www.cascoantiguopamplona.com.

Hoy, a las 12 del mediodía se han hecho entrega de los premios a los escaparates ganadores, concretamente  a Isabel Lacabe de Beunza Luz,   Lourdes Villamarin de Zintos, María San Miguel de Minx y Susana Vogler de Menina en la plaza del Ayuntamiento, en presencia de la Concejala de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales.

La Asociación Casco Antiguo está "muy satisfecha" por la respuesta recibida en esta segunda convocatoria del concurso de escaparates de Navidad y quiere agradecer públicamente a todos los establecimientos participantes su implicación y esfuerzo.

Compitieron en esta segunda edición del concurso de escaparates de Navidad  los siguientes 31 establecimientos: Texartu, Minx, Menina, La Zapatillera, Cebrian La Turronería, J´Aromas, Slide, Reparaz, Gurgur, Farmacia Villanueva, Zintos, Garrarte, Confecciones Madrileñas, Honestus,  Friking, Nata Lisboa, Ferretería Irigaray, Foto Ikatz, Código, Librería Gómez; Néctar,  Carnicería Jorge Fernández, Beunza Luz, Xaboiak, La Golosina, Skaner, Pincelada, Farmacia Iturria, Calzados Astrid y Máquinas de Coser Conchi.

Este concurso se inscribe dentro de las acciones que ha programado  la Asociación para estas navidades y que se iniciaron el pasado 22 de diciembre, entre las que cabe destacar una potente campaña de promoción comercial, por la que se han regalado miles de vales descuento de 2, 3, 5, 10 y 20 euros a canjear en nuevas compras en los establecimientos asociados además de  25.000 foto-felicitaciones navideñas gratuitas que se han hecho en un escenario mágico de 15 m en la carpa de 300 m2 habilitada, junto a la Feria de la Navidad en la Plaza del Castillo.

Esta carpa en la que han colaborado la Asociación Casco Antiguo y el Ayuntamiento de Pamplona  ha tenido un gran éxito. Estimamos que han pasado por ella, entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, más de 30.000 personas. En su interior se han celebrado diferentes actividades (magia, guiñol, cuentacuentos, teatro, conciertos) además de contar con una zona de talleres (globoflexia, pintacaras, etc), otra de atracciones infantiles y una tercera de atracciones de feria y máquinas recreativas, que ha tenido una gran acogida entre los más pequeños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entregados los premios a los mejores escaparates de Navidad del Casco Antiguo de Pamplona