• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Este es el ganador del premio 'Lamio del Año' de la Asociación de Hoteles Rurales de Navarra-Reckrea

El trofeo 'Lamio del Año' se entrega anualmente a una personalidad o entidad destacada en valores como la solidaridad o la defensa de la cultura rural de Navarra.

Imagen de un terreno de la finca Josenea JOSENEA
Imagen de un terreno de la finca Josenea. JOSENEA

La Asociación de Hoteles Rurales de Navarra-Reckrea acordó en Asamblea General, conceder el premio 'Lamio del Año 2018' a  JOSENEA.

El trofeo 'Lamio del Año' se entrega anualmente a una personalidad o entidad  destacada en valores identificados en RECKREA como la solidaridad, la defensa de la cultura rural de Navarra, sus habitantes, los trabajadores y pequeñas empresas del medio rural.

Esta distinción con el 'Lamio del Año 2018' a  JOSENEA, quiere reconocer su labor como centro de inserción socio laboral cuyo objetivo es la inserción de personas en exclusión social utilizando como medio la creación de pequeños proyectos empresariales.

Las actividades que se realizan tienen un alto valor social y medioambiental reconocido por la calidad de sus productos, por la dignificación de sus trabajadores y su sostenibilidad económica. Priman a las personas sin olvidar la naturaleza, respetándola en cada uno de los procesos que llevan a cabo en su actividad y promoviendo los valores ecológicos y eco-sostenibles de nuestro entorno rural.

Además de la producción de infusiones, JOSENEA elabora otros productos ecológicos de alimentación y cosmética. También cuenta con una sección dedicada a los servicios medioambientales de recuperación de zonas degradadas, de creación y mantenimiento de zonas ajardinadas en espacios rurales.

En las ediciones anteriores el reconocimiento con el 'Lamio del Año' recayó en la escritora Toti Martinez de Lezea , el colectivo Rutas Navarra, Maite Itoiz y John Kelly (Elfenthal), el historiador Fernando Hualde Gallego, la Asociación Astrolabio Románico, y el año pasado en el CPAEN ( Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra).

La entrega del 'Lamio del Año' se realizará el próximo día 18 de Diciembre en el Centro cívico de Lumbier a las 11,30h., en el marco de los actos programados en la celebración del 'Dia de Reckrea', la fiesta de la Asociación de los Hoteles Rurales de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este es el ganador del premio 'Lamio del Año' de la Asociación de Hoteles Rurales de Navarra-Reckrea