El ciclo Ecos de Otoño, que organiza Tierras de Iranzu, es un festival diseñado para resaltar la riqueza cultural de esta región y fomentar el turismo rural. Este fin de semana tiene una parada en la localidad de Abárzuza, donde el sábado 14, a partir de las 18:00 de la tarde en el frontón cubierto de la localidad, la compañía Tiritirantes representará el espectáculo "Érase una vez...".
Se trata de una trepidante historia de circo, magia, música y humor. Es un cuento moderno interpretado por dos actores que alternan simultáneamente los diez personajes de la historia.
Narra las desventuras del reino más aburrido de todos los tiempos, al que su rey tiene que reinventarse para salvar a su propia hija y a todos sus súbditos.
Una historia con mucho ritmo, en la que veremos la evolución de todos sus personajes. Llena de persecuciones, circo, magia, sorpresas y música en directo, además de muchos giros y un gran final orquestado entre el rey y el verdugo que lo cambiará todo para siempre.
La Compañía de Circo y Teatro de Burgos, Tiritirantes comenzó su andadura en el 2004 con la unión artística de Jacinto Cienfuegos y Óscar Ortiz, ambos formados en diferentes escuelas de circo, teatro y magia; en el 2007 se une a la compañía Marta Luna, también formada en escuelas de circo y especializada en disciplinas aéreas.
Tiritirantes ofrece una amplia gama de espectáculos, para todos los públicos, infantiles y adultos; itinerantes y estáticos, circenses, de fantasía, temáticos, acrobáticos, teatro gestual, de texto, de humor, para sala y para calle.
En sus espectáculos fusionan diferentes y arriesgadas técnicas circenses, con el teatro gestual, el clown y la magia, y llevan en sus espectáculos itinerantes fantasiosos vehículos con espectaculares vestuarios.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.