• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Estella, segundo pueblo más bonito de España por votación popular

El ganador ha sido Becerril de Campos, en la provincia de Palencia, con un total de 622.337 votos. 

Imagen de Estella. EFE.
Pueblo de Estella en Navarra, entre los 17 finalistas. EFE.

Estella, con 527.446 votos, ha sido elegido el segundo pueblo más bonito de España para los usuarios de una plataforma de viajes, superado por Becerril de Campos, en la provincia de Palencia, que ha cosechado 622.337 votos.

La plataforma Viajestic, de Atresmedia, inició el pasado 11 de enero un concurso para encontrar el pueblo más bonito de España, que ha resultado ser un pequeño pueblo de la comarca de Tierra de Campos situado a 14 kilómetros de Palencia, declarado de interés cultural por su conjunto histórico, que suma 900 habitantes.

Becerril de Campos superó la fase regional, alzándose como el pueblo más bonito de Castilla y León y pasó a la fase final donde ha competido con 16 finalistas por el título de pueblo más bonito de España.

Además de Becerril de Campos, el resto de finalistas fueron Binibeca Vell, Sitges, Chinchón, Parada de Sil, Tejeda, Fuenterrabía, Sagunto, Anguiano, Muniesa, Montánchez, Comillas, Cieza, Luarca, Nerpio, Priego de Córdoba y Estella.

Finalmente, Becerril de Campos con un total de 622.337 votos ha ganado el concurso, seguido en segunda posición por Estella, en Navarra, ciudad monumental conocida como el Toledo del Norte, que fue respaldada por 527.446 votos.

En tercer lugar, con un total de 202.990 votos, ha quedado Priego de Córdoba, en Andalucía, conocida también como la ciudad del agua, que tiene un importante patrimonio monumental en el que se puede apreciar el barroco cordobés de sus iglesias.

Desde el Ayuntamiento de Becerril de Campos se ha agradecido a los vecinos y "a todos los que desde cualquier punto nos habéis ayudado votando por Becerril de Campos, que ha conseguido ser el pueblo más bonito de España entre los concursantes de las diecisiete comunidades autónomas".

"Lo hemos conseguido entre todos, todos unidos nos hemos demostrado que somos capaces de hacer grandes cosas", ha manifestado el alcalde, Mario Granda, a través de la página web del municipio.

Granda ha destacado el mérito que tiene haber ganado este concurso, desde un pueblo pequeño, con menos de 900 habitantes, frente al resto de competidores a nivel nacional, como Estella de Navarra, con 13.000 habitantes, o Priego de Córdoba, con 24.000 habitantes.

"Ha sido la lucha de David contra Goliat y esto nos demuestra que unidos somos capaces de conseguir nuestros propósitos", ha señalado, destacando que además con este concurso se ha conseguido dar a conocer este municipio.

Becerril de Campos es un pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico que está situado en la comarca de Tierra de Campos y la Ruta turística Tierras del Renacimiento, y que atraviesa el Canal de Castilla.

Entre su patrimonio artístico destacan la torre de San Martín, las iglesias de San Miguel y Santa Eugenia, la iglesia museo de Santa María, que alberga obras de artistas como Pedro Berruguete, Alejo de Bahía o Juan de Juni.

Destaca también el proyecto San Pedro Cultural, una iglesia con portada románica, ábside gótico y restos renacentistas y barrocos que ha sido restaurada recientemente con un concepto astronómico que cuenta, entre sus singularidades, con un péndulo de Foucault, y la única línea meridiana que funciona en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estella, segundo pueblo más bonito de España por votación popular