• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Estrenan una web en Navarra para facilitar el contacto de las personas que quieren ser voluntarias

Estudio Voluntariado
Imagen de archivo de varios voluntarios. ARCHIVO

El Gobierno foral ha puesto en marcha este miércoles www.navarramasvoluntaria.es, una página web que se estrena con 44 entidades que ya se han sumado a esta iniciativa después de que en diciembre comenzará a funcionar el punto de información "Navarra+Voluntaria".

Se trata de facilitar el contacto de las personas que quieren ser voluntarias y las entidades que organizan este tipo de acciones, lo que requerirá a ambas partes inscribirse en la web.

La web contempla una oferta inicial de 25 acciones de voluntariado relacionadas con la educación, salud, medio ambiente, discapacidad, inclusión social, dependencia, juventud e infancia presentadas por algunas de las 44 entidades que ya se han sumado a esta iniciativa del Gobierno foral.

A través de un buscador, se puede encontrar fácilmente la acción que más interese a través de la localidad, la fecha o la categoría.

La puesta en marcha de esta web es para el Gobierno el segundo hito público en la ejecución del Plan de Acción Voluntaria de Navarra, aprobado en diciembre y cuyo primer paso fue la inauguración del Punto de Información y Coordinación del Voluntariado'Navarra+Voluntaria', en el barrio pamplonés de la Chantrea.

Las actividades e iniciativas incluidas en esta nueva web serán difundidas también a través de redes sociales por las cuentas del Gobierno de Navarra y de las entidades adheridas a la iniciativa, a través de las etiquetas #NavarraMasVoluntaria y #NafarroaOrotanLagun

Las entidades que hasta le momento se han sumado a ella son: Adacen, Asociación de Daño Cerebral de Navarra; AECC NAVARRA (Asociación Española contra el cáncer); AFINA (Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de Navarra); Amimet, Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra; y Anfas: Asociación de Fomento de los Territorios Sostenibles (TESOS).

También figuran Asociación de Mayores Lacarra; Asociación de voluntarios medioambientales "CAHIRES"; Asociación Hiru Hamabi; Asociación Manabí; Asociación Navarra de Amigos y Amigas de la RASD (ANARASD); Asociación Navarra de Autismo ANA; Asociación Navarra de Laringectomizados; Asociación SEI; Asociación Síndrome Down de Navarra; Asociación Zerynthia; Aspace Navarra-Nafarroa; Berdesia; Berriro ere; y Bidelagun, Laguntza Emaile Taldea.

Otras entidades incorporadas son Bizilaguna Acción Social-BAS; Centro Hospitalario Benito Menni; Clínica Padre Menni; Coordinadora de ONGD de Navarra; Cruz Roja Navarra; Fundación Adecco; Fundación Banco de Alimentos de Navarra; Fundación Gaztelan; Fundación Ilundain; Fundación Itaka-Escolapios; Fundación Profesionales Solidarios; Fundación Proyecto Hombre Navarra; y Fundación Santa Lucía - ADSIS; Fundación Secretariado Gitano.

Completan la cifra de 44 entidades Médicos del Mundo Navarra; Nagusilan; Oxfam Intermon; Punto de Información y Coordinación del Voluntariado Ambiental de Navarra; Saray, Asociación Navarra de Cáncer de Mama; Suma Con Causa; VoluntariadoGeriátrico Francisco de Pamplona/Iruña; Voluntariado Hospital San Juan de Dios Pamplona/Iruña-Tudela; y VOZ Voluntariado Zizur.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estrenan una web en Navarra para facilitar el contacto de las personas que quieren ser voluntarias